CDMX.gob.mx se renueva

Share:
cdmx portal
Este portal fue creado para brindar atención de servicios 100% digitales con Llave CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México presentó su nuevo portal de servicios 100 por ciento digital

A través de cdmx.gob.mx , los habitantes de la capital del país podrán realizar diversos trámites digitales como obtener y renovar la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y actas de nacimiento.

Este portal fue creado para brindar atención de servicios 100% digitales con Llave CDMX.

CONOCE MÁS

Entre otra información y servicios, los usuarios podrán:

  • Consultar el clima;
  • Conocer el índice de la calidad del aire;
  • El calendario del Hoy no Circula e
  • Interactuar en el chat de asistencia Locatel.

Para poder realizar cualquiera de los servicios disponibles solo necesitarán ingresar a la páginacdmx.gob.mx 

De acuerdo con lo que se informó en la Ley de Movilidad de la CDMX, los usuarios pueden tener en su APP CDMX la tarjeta de circulación con la misma validez que la plástica; la podrán obtener todas las personas que cuenten con Tarjeta de Circulación vigente para vehículos particulares.

Para obtener la tarjeta de circulación digital se requerirá ingresar a la APP CDMX y entrar al módulo Cartera Digital y seleccionar agregar credencial, enseguida selecciona tarjeta de circulación, ingresa la placa del vehículo y el RFC o CURP registrada en el plástico de la tarjeta de circulación. Enseguida se generará la tarjeta de circulación digital. 

Todo al alcance

A través del portal podrás renovar tu Tarjeta de Circulación vencida, solo necesitarás ingresar a la página llave.cdmx.gob.mx y seleccionar el trámite; “Refrendo de Tarjeta Circulación en Línea”, y enseguida ingresar tus datos. Realiza el pago de derechos en línea e imprime el certificado con la nueva vigencia.

Ahora podrás descargar los diferentes tipos de licencia de conducir digital que ya se encuentran disponibles en la APP CDMX, las cuales también funcionan cuando tu celular no cuenta con conexión a internet. El trámite digital podrás hacerlo de dos maneras: la primera de ellas desde la página licencias.cdmx.gob.mx 

Con tu LLAVE CDMX ingresa tu RFC o CURP del plástico, enseguida tu número de licencia y a continuación realiza el pago de derechos, enseguida descarga e imprime el documento de renovación. La segunda manera de realizar el trámite es desde la APP CDMX. Accede e ingresa al módulo Cartera Digital, aquí ingresa el número de licencia. El sistema te avisará que tu licencia está vencida y te preguntará si requieres renovarla.

Registro civil en línea

Ahora podrás realizar solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera digital sin tener que acudir a los módulos de Registro Civil de manera presencial, solo tienes que ingresar al sitio actas.cdmx.gob.mx

Una vez que ingresaste a la página inicia sesión con LLAVE CDMX, selecciona el tipo de acta que requieres (nacimiento, matrimonio, defunción), completa los campos solicitados y descarga el formato de pago (el pago se puede realizar en línea), finalmente descarga tu acta en formato digital