Bitcoin podría desplomarse 70%, incluso desaparecer

Share:
Bitcoin podría llegar a los 5 mil dólares por criptoactivo

Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, augura que más que un criptoinvierno, se trata del fin de las criptomonedas.

El bitcoin podría caer hasta los 5 mil dólares el próximo año, llevar a otras firmas de criptoactivos a la bancarrota o incluso desaparecer, predicen analistas financieros en Estados Unidos.

Si se alcanza esta cifra, la caída sería del 70% respecto al precio de este lunes, de poco más de 17 mil dólares por un bitcoin, señaló Standard Chartered a la CNBC.

En su nota, la consultora sobre servicios financieros describió una serie de posibles escenarios que “sentimos que los mercados subestiman”.

Los rendimientos se desploman junto con las acciones tecnológicas, y aunque la liquidación del bitcoin se desacelera, el daño ya está hecho”.

“Cada vez más criptoempresas e intercambios se encuentran con liquidez insuficiente, lo que lleva a más quiebras y al colapso de la confianza de los inversionistas en los activos digitales“.

Dijo Eric Robertsen, jefe global de investigación de Standard Chartered.

El bitcoin ha caído más del 60% este año, después de una serie de colapsos de proyectos y empresas de alto perfil que plagaron la industria, describió.

Te podría interesar leer : Explota burbuja del Bitcoin, la más grande en 50 años

El efecto FTX

La mayor víctima es la plataforma de criptomonedas FTX, -llegó a valer de 32 mil millones de dólares- que recientemente se declaró en bancarrota.

El contagio de sus consecuencias continúa extendiéndose por el mercado.

Incluso su creador, Sam Bankman, es investigado por las comisiones de la Bolsa de Valores (SEC) y de Comercio de Futuros (CFTC) y el Distrito Sur de Nueva York.

Recuperación del oro

Además, la caída del bitcoin coincide con un repunte en el oro, dijo Robertsen, argumentando que podría subir potencialmente 30% a 2 mil 250 dólares por onza.

A medida que las criptomonedas caen más y más empresas de criptomonedas sucumben a la escasez de liquidez y los retiros de los inversionistas“.

Comentó el analista.

Eirc Robertsen complementó que el oro podría restablecerse como refugio seguro, con los inversionistas acudiendo en masa a la materia prima por estabilidad.

Casi el fin, Fimbulwinter

Además de Standard Chartered, el inversionista Mark Mobius dijo a la cadena norteamericana, que visualiza que la criptomoneda caerá a 10 mil dólares en 2023.

Debido al aumento de las tasas de interés y una política monetaria más estricta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Mientras que el premio Nobel de Economía de 2008, Paul Krugman, considera que las criptomonedas están por extinguirse.

En un artículo publicado por The New York Times, explicó que más que criptoinvierno, podríamos hablar del fin de los criptoactivos, el “Fimbulwinter”, o preludio del Ragnarök, el fin del mundo.

Se mantiene el optimismo 

Sin embargo, todavía hay quienes se mantienen optimistas.

El capitalista de riesgo, Tim Draper, dijo a CNBC que cree que el bitcoin puede alcanzar los 250 mil dólares el próximo año.

Espero una huida hacia criptomonedas de calidad y descentralizadas como el bitcoin y que algunas de las monedas más débiles se conviertan en reliquias”.

Aseguró el fundador de Draper Associates.

Con información de la Agencia Reforma.