Azerty de México: 30 años de excelencia en el mayoreo
El mayorista consolida su presencia con enfoque en la venta de equipos de código de barras, punto de venta, movilidad y papel de amplio formato.
Azerty de México celebró treinta años desde su fundación en septiembre de 1994; a cargo de Rubén Romo, su actual director general.
Tres décadas en las que el mayoreo en México ha cambiado y este tipo de empresas se ocupa de desarrollar nuevas formas de generar negocio.
En el caso de este mayorista, dos de las estrategias que han ayudado a su permanencia actual, destacó Romo, incluyen en primer lugar un enfoque en la distribución de equipos de código de barra.
Especialmente, dijo, para soluciones de punto de venta, movilidad y papel de amplio formato.
Además de desarrollar, en segundo lugar, una red de distribuidores en toda la República, sumando cerca de 3000 socios que realizan operaciones periódicas con Azerty de México.
Uno de los puntos fuertes del mayorista, indicó, es la logística; proceso que considera desde la importación del producto hasta la entrega al distribuidor.
“A 30 años de distancia hemos vivido las buenas y las malas, nuestra visión sigue vigente siendo un mayorista líder en tecnologías ACD y RFID; dando atención a nuestros distribuidores con un sentido de responsabilidad y de servicio”, destacó.
Te interesaría leer: Azerty de México cumple 30 y va por el run rate
Fiesta de 30 años
Para la celebración, el mayorista convocó a representantes de las marcas que distribuye, proveedores, actuales colaboradores y ex empleados.
En su discurso, Romo resaltó los lazos emocionales que se han establecido con las personas y empresas que, de alguna manera, se han relacionado con el mayorista.
Actualmente Azerty emplea de forma directa a 53 personas que coordinan las operaciones en Ciudad de México y otras regiones donde tiene cobertura.
Y un tanto más con las empresas de los distribuidores que atiende y que ayuda a generar negocio mediante un portafolio de soluciones tecnológicas, así como acciones de capacitación y formación.
Donde destaca, por ejemplo, Expo Azerty como una estrategia que recorre varias ciudades del país con el objetivo de acercar a los fabricantes de tecnología con el canal de distribución.
Para que de viva voz y vista conozcan la oferta comercial, nuevos productos y aplicaciones de los primeros.
Romo dijo que lo que ha sucedido en los últimos años con Azerty de México “es un buen trabajo de equipo”; en el que el mayorista ha tenido altas y bajas, pero que afortunadamente ha crecido en operaciones y ha tenido buenos cierres de año.
Donde se ha dado, como uno de los logros, la activación de las distintas verticales de negocio en las que participa como mayorista.
Antes, el directivo mencionó que el almacenamiento y distribución son también áreas de negocio de Azerty de México con crecimiento, mientras que el sector retail también se recuperó.
Finalmente, expresó que Azerty de México llega a las tres décadas como una empresa consolidada que brinda diversos beneficios al canal de distribución; además de desarrollo.
Aspectos que también ofrecen a las marcas de tecnología que representan.