Apoyemos la conservación del medio ambiente

Share:
Medio ambiente

Aplica el concepto de sustentabilidad como diferenciador de tu oferta de soluciones y servicios tecnológicos y como argumento de ventas

Promover el uso de soluciones y servicios tecnológicos que contribuyan al cuidado del medio ambiente no es una panacea.

Los resultados comerciales en los últimos años de parte de fabricantes como HP muestran que es algo que los consumidores están buscando y que apoyan con sus inversiones.

Más Información

Al reportar los resultados de su último año fiscal, la compañía identificó que al menos 3 mil 500 millones de las ventas que logró alrededor del mundo estuvieron asociadas con este tipo de soluciones.

Lo interesante es que es un negocio en el que te está convocando a participar.

Lo mismo está haciendo todo tipo de fabricantes, los cuales tienen claro que no sólo se trata de un llamado a la acción, sino de un aspecto que les garantizará permanecer en el mercado.

En Latinoamérica, IBM identificó que, para más de dos terceras partes de las compañías y organizaciones productivas, tener una operación que genere cero emisiones al medio ambiente, es una prioridad.

Para el 40% de este grupo de consumidores, la sustentabilidad es su prioridad actual.

Con base en esta información, y estrategias puntuales de algunas de las marcas más representativas de la industria, la edición de abril de Infochannel Digital muestra que El Día de la Tierra ya no sólo es una fecha en la que tu compañía puede mostrarse socialmente responsable, sino ubicarse como un actor clave.

Los inversionistas tienen objetivos específicos en la materia, y compañías como la tuya tienen la capacidad de ayudarlos a conseguirlos a fin de que no sólo se queden en el papel o en un formato electrónico.

Soluciones a la medida

Lo amplio del portafolio tecnológico te permite satisfacer desde cuestiones básicas como la ofrecer equipos que fueron fabricados utilizando recursos reciclados, desde plásticos, hasta metales.

También puedes brindar consultoría para concretar proyectos basados en el uso de software que sustituyan procesos mecánicos de dispositivos de hardware.

Otro tipo de asesorías que puedes brindar son las relacionadas con el uso de servicios de nube que libren a las organizaciones de contar con infraestructura propia de sistemas, y la suplan por la atención de terceros con los que puedan establecer acuerdos de niveles de servicio óptimos que eviten el desperdicio de recursos o el consumo excesivo de los mismos.

La fórmula de servicio la creará tu empresa, lo relevante es que el mercado está interesado y dispuesto a invertir en todas aquellas que ayuden a preservar el medio ambiente, cuidando al planeta, que es nuestra casa.