Tesla invertirá en Nuevo León, anuncia AMLO

Share:
Tesla Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, adelanta que estará en el Investor Day de Tesla, donde se presentará el render de la nueva planta, ubicada en Santa Catarina.

Después de una charla con Elon Musk, dueño de Tesla y Twitter, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia matutina que la compañía invertirá en Nuevo León.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de la empresa de autos eléctricos, hay ya un entendimiento.“Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar”, indicó López Obrador.

Se especula que instalará una fábrica de vehículos eléctricos, sin que se haya dado a conocer el monto de la inversión que destinará para ello.

“Viene una planta completa, quedo pendiente de las baterías, pero entiendo que va ser muy grande”, añadió.

Que siempre si, Tesla en Nuevo León
Que siempre si, Tesla en Nuevo León

Dijo que los detalles los dará a conocer la empresa este miércoles en el marco de su Investors Day

Festeja el gober

En tanto, Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió el anuncio con un tuit, al destacar que “ganamos todos” “¡Ganó México, Ganó NL, ganamos todos!”.

Tras señalar que el estado va a requerir de más ingenieros, especialistas en la industria automotriz eléctrica e incluso de personal para el sector aeronáutico.

Santa Catarina será la nueva sede

En video, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador regiomontano, Samuel García, adelantó que estarán presente, este miércoles en el Investor Day de Tesla.

Donde dijo se presentará el render de cómo lucirá su nueva planta en Santa Catarina, Nuevo León.

Antecedentes de inversión

A mediados de diciembre, se filtró que el gobierno de Nuevo León esperaba pronto el anuncio de inversiones, para una de sus plantas en el estado.

A fin de sumarse a la lista de los pocos países, que cuentan con una de sus gigaplantas como Alemania, China y Estados Unidos.

Te podría interesar leer : Seis estados compiten por Tesla