AMD Ryzen 5000 ofrece rendimiento a gamers de PC y consolas

Share:

Los gamers requieren rendimiento y AMD lo ofrece a través de los procesadores Ryzen 5000 o Zen 3, lanzada en 2020 y disponible actualmente en México.

A través de los procesadores Ryzen 5000 para gaming, el usuario podrá optimizar el IPC hasta 19% en comparación con la generación anterior; reducir la latencia a través del complejo de 8 núcleos que acelera la comunicación de los núcleos de cache; entrega mayores frecuencias; es 2.8 veces más eficiente en materia energética y permite entregar una arquitectura mejorada hasta 26% con altos FPS para gaming.

CONOCE MÁS

Manuel Castillo García, marketing de Componentes para AMD, explicó que los procesadores Ryzen 5000 serie 9 está diseñada para streamers y creadores de contenido, en tanto que la serie 7 es para el segmento de gaming elite, finalmente la línea 5 es para los jugadores que inician y no quieren comprometer su presupuesto al empezar en este mercado.

Dos procesadores destacan de estas familias, de inicio el Ryzen 5950X, que optimiza el rendimiento hasta 2.8 veces por watt, dándole mejor capacidad para aprovechar al máximo la GPU en juegos populares como League of Legends. También está la joya de la corona, Ryzen 9550X, que permite hacer otras tareas además del gamming, como son la creación de contenidos artístico, multimedia, trabajadores de diseño, que corren, entre otras, Adobe Premiere, Autocad y Solid Works.

La arquitectura Zen 3 tiene disponible para los desarrolladores las herramientas de uso libre Fidelity FX, para Sharpening adaptativo, reducción de ruidos, sombreado variable, oclusión ambiental y otras funciones.

Castillo García señaló que AMD está presente también en las consolas Xbox X y Xbox S, así como en Play Station 5, y las antecesoras de ambas de marcas. Las consolas que tienen Zen 3 tienen también el kit de herramientas Fidelity FX que le permite a los desarrolladores crear o mejorar visualmente sus videojuegos.

Te interesa leer: Lleva a tus clientes a la nube con la tecnología AMD

Desde el 2017 que se lanzó la primera familia de Ryzen, un procesador de 16 núcleos costaba más de 3 mil dólares. Con Ryzen 5950X el procesador vale mil dólares, pese a que cuenta con mayores capacidades.

Ante el desabasto de componentes de 2020 a nivel global, AMD trabaja por entregar en tiempo y forma a todos sus distribuidores mayoristas y aliados tecnológicos, haciendo su máximo esfuerzo, de acuerdo con Castillo García para que incluso este año se lance al mercado y llegue a México la RX6900.

Contacto de negocio

Nombre: Manuel Castillo

Cargo: responsable de marketing de Componentes en AMD México

Correo: mcastillo@cymarketing.com.mx