AMD habilita soluciones para gamers

Share:

AMD FidelityFX Super Resolution es una multiplataforma de código abierto para ofrecer una experiencia de juego en alta calidad que promete adaptarse a las necesidades de los gamers más exigentes.

AMD FSR está basada en los estándares de la industria para desarrolladores de videojuegos.

Las soluciones de escalamiento espacial AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) ya están disponibles.

Se trata de una tecnología multiplataforma de código abierto para aumentar la velocidad de despliegue de fotogramas y ofrecer experiencias de juego en alta calidad y resolución.

CONOCE MÁS

AMD FidelityFX Super Resolution promete características de amplio soporte para más de cien procesadores y GPUs de AMD. Y presume un promedio de rendimiento 2.4 veces mayor en el modo performance a 4F en juegos seleccionados en comparación con la resolución nativa.

Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios gráficos de AMD, dijo que esta tecnología está basada en los estándares de la industria para que los desarrolladores puedan implementarla de manera rápida y fácil.

Te interesa leer: AMD en todas partes, hasta en los Tesla

Asimismo, detalló que FSR fue diseñado para adaptarse a los gamers más exigentes.

“AMD FSR es el escalador ideal de la industria, no requiere hardware especializado y es compatible con distintas plataformas para que los gamers lo experimenten y disfruten”, añadió.

Hasta el momento, más de 40 desarrolladores de videojuegos anunciaron soporte para FSR en sus títulos y motores de juegos. Algunos son:

  • 22 Racing Series
  • Anno 1800
  • Evil Genius 2
  • Godfall
  • Kingshunt
  • Terminator: Resistance
  • The Rifbreaker

Para finales de este año se sumarán más títulos como: DOTA 2, Far Cry 6 y Resident Evil Village.

Cuatro configuraciones, una mejor experiencia

AMD FSR ofrece cuatro configuraciones: Ultra Quality, Quality, Balanced y Performance. Estas permiten a los jugadores ajustar el equilibrio entre la calidad de la imagen y el rendimiento de acuerdo con sus preferencias.

El fabricante espera que, a mediados del próximo mes, AMD FSR esté disponible como descarga gratuita para los desarrolladores de videojuegos en AMD GPUOpen, la comunidad de código abierto que proporciona documentación y recursos para ayudar a los desarrolladores a aprovechar la programación en GPU.