Amazon y Walmart reembolsan y te regalan la mercancía

Share:

Empresas minoristas como Amazon, Walmart y Target replantean las políticas de devolución en Estados Unidos.

Amazon y Walmart cambian sus políticas de devolución en situaciones en las que es poco probable que los productos se revendan tras una devolución. También evalúan que el costo de procesar la devolución sea igual o mayor que el costo del producto.

Estas políticas de devolución están destinadas a artículos de menor costo y se aplica a los clientes con historial de compras en Amazon o Walmart por ejemplo.

CONOCE MÁS
Te podría interesar leer : Disputa de Amazon contra Visa podría globalizarse

¿Por qué han tomado está decisión?

Para las empresas minoristas la logística se ha complicado durante el último año, después de la pandemia y el incremento de las compras en línea. Ya que existen tipos de mercancía que se almacenan en los puertos y en los contenedores de envío en los barcos.  

Actualmente es menos común que las personas devuelvan sus compras directamente en las tiendas. Según la empresa de procesamiento de devoluciones Narvar, las devoluciones en línea aumentaron un 70% en 2020, informó The Journal.

Los cuellos de botella en cuanto a bienes de suministro atacan a diversos sectores minoristas ante la demanda de los consumidores. Por ello se reconsideran los gastos de procesamiento de devoluciones que generan costos de envío.