Alestra presenta BLITZ para proyectos de transformación

Share:
Ricardo Hinojosa, director ejecutivo del sector empresarial de Alestra

La solución multivendors que integran Alestra, BLITZ, ofrece una manera dinámica y flexible a empresas con proyectos de migración y transformación.

Alestra presentó BLITZ, la solución multivendors que permite migrar activos informáticos a cualquier sitio que esté contemplado en una estrategia de Transformación Digital.

Armando de la Peña, director general de Axel, señaló que la arquitectura BLITZ es la opción integral de soluciones para una nueva generación de organizaciones, en donde se suman soluciones de AWS, IBM, Nutanix y Veritas.

Por su parte, Ricardo Hinojosa, director ejecutivo del sector empresarial de Alestra, señala que BLITZ cabe en todo tipo y tamaño de empresa, aunque ha visto un gran interés por transformar procesos en el sector financiero, educativo, industria de la transformación y retail, tanto en funciones críticas como no críticas, lo mismo los centros de distribución y negocios paralelos o innovadores de algunas organizaciones tradicionales.

Con el portafolio multivendor de BLITZ y sus soluciones modulares, así como con su personal certificado y su experiencia dando servicios, Alestra atenderá las necesidades de Transformación Digital en empresa de pequeñas a grandes.

BLITZ llegará al mercado como servicio administrado, y su cobro incluirá la tecnología, el software, y los procesos operativos para mantener la disponibilidad y continuidad de las operaciones.

Considerada por Hinojosa y su equipo como una estrategia relámpago de modernización, BLITZ está diseñada para apoyar a toda empresa que no esté capacitada para emprender su Transformación Digital y su migración de plataforma por sí misma, y lo hacen a través de una oferta robusta.

De acuerdo con Hinojosa, los canales de distribución e integradores de Alestra podrán tener esta solución en su portafolio siempre que se capaciten en ella.

La arquitectura de bloques que compone BLITZ

Eduardo Santini, director de diseño de Soluciones de TI de Alestra, explicó que la arquitectura BLITZ se basa en bloques.

El primero es el de los datos; para su tratamiento y aseguramiento se incluyó a Veritas, quien, a través de su plataforma garantizará la inmutabilidad de los datos.

Luis Puentes, director regional de Veritas para Latinoamérica, explicó que son el puente de la portabilidad, migración y protección de los datos y aplicaciones, gracias a su plataforma multicloud, dando visibilidad de los datos en todo momento.

Veritas también permite una recuperación ágil y escalada en minutos, y con su plataforma Alestra podrá crear un plan de recuperación de desastres que no afecte la producción, además de sumar protección contra ransomware.

Un segundo bloque consiste en la plataforma, y en ella se considera los ambientes híbridos y el llamado Data Center Definido por Software.

En vista de que las aplicaciones de cómputo requieren más capacidad de cómputo y la modernización de infraestructura es que se incluyeron las soluciones de Nutanix.

Fernando Zambrana director del fabricante, señaló que la empresa destaca en nube híbrida, y provee una nube abierta, a través de una plataforma super escalable y totalmente compatible con el mercado, con desempeño para actividades de misión crítica.

Nutanix puede virtualizar cualquier carga de trabajo para lograr una simplicidad operativa.

El tercer bloque tiene que ver con los microservicios, la nueva forma en que se hacen las estructuras de código y los otros desarrollos; este mercado crecerá cuatro veces en los siguientes cinco años, para ello trabajara con AWS, que hará correr estas tecnologías de forma ágil y segura.

Raúl Frías, líder de soluciones de arquitectura de AWS, explicó que más del 80% de las cargas que corren en contenedores lo hacen a través de infraestructura AWS.

Finalmente, Luis Da Silva, director regional de Turbonomic de IBM, señala que la colaboración de la empresa es para garantizar el rendimiento de las aplicaciones a través de Turbonomic, herramienta que generará observabilidad para entender la demanda de los recursos y entregarlos, con el fin de garantizar rendimientos.

Con BLITZ, Alestra refrenda su compromiso para brindar soluciones de conectividad, ambientes de disponibilidad, centros de datos primarios y secundarios para recuperación ante desastres, arquitectura necesaria en todo proceso de Transformación Digital.

El valor de un socio como Alestra

De acuerdo con IDC las inversiones de 2022 en TI en el mercado empresarial crecerá a 9% impulsado por la Transformación Digital.

Hoy las empresas tienen necesidad de emprender la Transformación Digital para mejorar la experiencia del cliente, automatizar procesos, entrar a nuevos negocios e incrementar la productividad. Para ello, 6 de cada 10 empresas en México está en busca de un proveedor líder.

Alestra tiene el portafolio mas avanzado de soluciones tecnológicas en México, este año invertirá 75 millones de dólares en modernizar su infraestructura a fin de brindar un mejor servicio en sus cinco líneas de negocio: Transformación Digital, Nube con Cloud Express; Ciberseguridad, Colaboración y Alestra Móvil.

Te podría interesar leer : Redes, colaboración y ciberseguridad los pilares de la oferta de Alestra

Nuevo directivo en Axtel

El lanzamiento de BLITZ sirvió como plataforma para dar a conocer a Armando de la Peña, director general de Axel, quien se sumó a las filas de la compañía desde abril de 2022, y que hoy tiene más de 32 años de experiencia, 20 de ellos en puestos administrativos en Alfa.

Entre sus tareas como director de la firma, está reforzar e incrementar el crecimiento a través de nuevos servicios, aprovechar las oportunidades y las inversiones que están llegando al país; mantener la cultura de innovación de la empresa y atender las necesidades de los nuevos modelos de trabajo