AirTags, destaca su anuncio en el Apple Event

Share:

Los AirTag debutaron en el Apple Event, se trata de pequeños dispositivos que puedes colocar en  cualquier objeto para encontrarlo fácilmente. 

Los AirTags están construidos en acero inoxidable con certificación IP67 y se basan en la tecnología Bluetooth de bajo consumo, con más eficiencia y más cobertura para así poder ser localizados. Tal y como ya hacen los MacBook, los AirTag aprovechan las emisiones Bluetooth de otros dispositivos de Apple, aunque no sean tuyos.

CONOCE MÁS

De forma completamente anónima, los AirTags son capaces de triangular su posición gracias a otros iPhone, iPad o Mac que tengan cerca y comunicarlo a su dueño en caso de pérdida. Algo muy interesante, es que soportan Siri y tienen altavoces para que encontremos los elementos a los que estén anclados. Funcionan con batería, pero afortunadamente, es reemplazable por el usuario.

Los AirTag son personalizables con emojis, de forma que podremos diferenciar entre distintas unidades que tengamos sin complicarnos. Además, cuentan con accesorios para llevarlos, por ejemplo, anclados a un bolso, de forma que encajen estéticamente allí donde estén.

La localización de los AirTags se hace a través de la aplicación Buscar: el accesorio aparecerá como un dispositivos más en la lista de terminales localizables. Lo único que necesitarás es tener iOS 14.5 instalado en tu iPhone. Como los AirPods, se configuran muy fácilmente en un iPhone.

También se anunció su primera actualización significativa en los últimos años de la icónica computadora de escritorio iMac y un nuevo iPad Pro, que tiene un chip M1 y conectividad 5G.

Otra de las apuestas de Apple es el nuevo iPad Pro, que tendrá incorporado el chip M1, además de una cámara de alto rango y conectividad de datos 5G, según explicó el director de productos, Raja Bose.

El chip M1 hará que el desempeño gráfico de la última versión sea 1.500 veces más rápido que el original, señaló, en una presentación que se centró en los gráficos del iPad y los beneficios para los juegos.

El nuevo modelo también tendrá hasta 2 terabytes de almacenaje.

Según analistas de la empresa IDC, el mercado de tabletas creció en 2020 por primera vez en siete años, con el aumento de ventas impulsado por los consumidores y el sector de la educación durante la pandemia.