Acciones de liderazgo del equipo femenino de Intel

Share:

Ser fieles a la situación, a las personas que están en esa situación y los necesitan, es una de las lecciones de liderazgo que Gisselle Ruiz Lanza, directora general de Intel en Brasil, corroboró en los más de 12 meses que van de pandemia por COVID-19 en Latinoamérica, y que aplica en su estilo de liderazgo “actualizado para este nuevo mundo”.

“Como líder estar cerca de los empleados, clientes y también de los socios de negocio es esencial… ayuda a garantizar la salud del negocio”, planteó Ruiz Lanza.
Destacó la importancia de motivar y promover un ambiente seguro en el que cada persona sienta que pertenece y pueda ofrecer su mejor versión.

CONOCE MÁS

Mariela Lucchesi, gerente del Marketing Center of Excellence para Intel Américas, opinó que COVID-19 mostró que los líderes han de ser capaces de adaptarse a las situaciones, desplegar la mayor de las energías posibles e ir al límite.
“Es importante que el líder sea el ejemplo de cómo adaptarse a situaciones adversas. Hoy más que nunca la importancia de conocer y confiar en el equipo es clave; con base en la transparencia, empatía y confianza, cada área de trabajo hará posible que los objetivos se cumplan”, indicó Lucchesi

Ana Peña, directora de Comunicación en Intel Américas, estableció que conseguir resultados excepcionales requiere superar momentos personales y profesionales difíciles y situaciones exigentes, de ahí que la compañía se ocupa de que sus empleados tengan balance entre su actividad productiva y su vida personal.

“Establecimos un cuadrante en el que se nos pide a los empleados evaluarnos  en cuatro aspectos: Nutrición; movimiento; recuperación y pensamiento; tratando de estar en la mejor condición para desarrollar nuestro mejor potencial.
“Si nos fijamos primero en estos cuatro aspectos  la productividad vendrá como consecuencia”, consideró.

¿Qué es más efectivo?

Afrontar y adaptarse a las situaciones para darles solución, tener presencia ejecutiva y confianza es lo que plantea Vanessa García Fiol, directora de Marketing en Intel México, quien señaló haber aprendido dos lecciones importantes de liderazgo durante el periodo de pandemia que ha transcurrido: Estar presente para el equipo de colaboradores, escucharlo y no perder contacto con él; e inyectarle resiliencia y motivarlo.

Te interesa leer: “Puedes ser lo que tú quieras”: Catalina Irurita 

Alejandra Ramírez, directora de Comunicación en Intel México, recomendó  aprender a escuchar a las personas o colaboradores con que interactuamos; conectar con ellos a través de espacios que fomenten la comunicación del equipo de forma abierta, transparente, inclusiva y respetar la vida personal de cada uno de los miembros, confiando en que el trabajo va a salir, y saldrá bien.