Abrirá Amazon Web Services más centros en México

Share:
AWS

Para 2025, el mercado de servicios en la nube en México valdrá 2 mil 700 millones de dólares y tendrá una tasa de crecimiento anual de 20 por ciento, aseguró Luis Velasco, country manager de Amazon Web Services.

“La migración a la nube, para tener una transformación digital, es inevitable; millones de dispositivos podrán acceder a mucha información, para análisis interno y para el consumidor final”,opinó en entrevista Luis Velasco, director de Amazon Web Services.

De acuerdo con la consultora IDC, al cierre de 2021 el mercado de la nube en el País tuvo un valor de 1.4 mil millones de dólares y sigue creciendo.

Más Información

México se convirtió el año pasado en el cuarto país más importante de América en adopción de servicios en la nube, solo detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Velasco consideró que esta tendencia se mantendrá en los próximo años, ante la demanda de datos y servicios de empresas financieras, seguros, consumo, telecomunicaciones y comercio.

“Seguiremos creciendo tras la urgencia de transformación digital.

“Vemos un incremento fundamental en transformación digital de las compañías”, apuntó el directivo.

Incrementa operaciones

Con el objetivo de robustecer su presencia en México, Amazon Web Services ampliará sus operaciones con dos nuevas oficinas, ubicadas en Monterrey y Guadalajara.

“Estamos viendo un nivel de penetración muy importante en México y por ello estamos comprometidos para crear infraestructura para nuestros clientes.

“Para el primer semestre de 2023, abriremos dos nuevas oficinas en Guadalajara y Monterrey”, informó el directivo.

Lee también: Ingram Micro y AWS te invitan a vivir la nube día a día