Alrededor de 40 equipos de niños y niñas de entre 4 y 16 años inscritos en escuelas de educación básica participaron ayer en el First Lego League.
Se trata de un programa internacional de robótica, ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, que se realizó en el Centro de la Amistad Internacional, del DIF Guadalajara.
Cada equipo presentó un proyecto sobre cómo generar nuevas formas de transportar productos, con maquetas a pequeña escala, creadas con legos.
También participaron escuelas de los Estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa y Nayarit; algunos estuvieron de forma presencial y remota.
El evento fue sólo una etapa de clasificación para la competencia nacional que se llevará a cabo en Ciudad de México, el 19 de marzo.
Posteriormente los equipos con mayor puntaje podrán representar a México en festivales celebrados en California, Australia, Houston y Brasil.
Roberto Saint Martin, director de la Fundación RobotiX, aliada oficial de First Lego League en México, explicó que es a través de donaciones de empresas y autoridades que la asociación busca impulsar la ciencia y la tecnología en escuelas.