Microsoft Store invita a las tiendas de aplicaciones de terceros a integrarse y los primeros en formar parte son Amazon y Epic Games.
Las aplicaciones de terceros tendrán una página de detalles del producto, que se puede encontrar mediante la búsqueda o la navegación de Microsoft Store.
Microsoft Store se renueva para Windows 11 y 10. También le permitirá a los desarrolladores quedarse con el 100% de los ingresos de las aplicaciones, si utilizan plataformas de pago alternativas, a excepción de los juegos.
Las políticas de aplicaciones abiertas de Microsoft han dado lugar a que muchas aplicaciones populares se incluyan en la tienda.
Te puede interesar: Microsoft y Facebook reactivan a la MiPyme
¿Cuáles son los cambios?
El compromiso de Microsoft de ser una tienda abierta para una plataforma abierta ahora permitirá que cualquier aplicación de terceros se incluya en la tienda de Microsoft en Windows.
De igual forma esto no representa que las aplicaciones y los juegos separados de las tiendas rivales serán detectables e instalables.
Abrir Microsoft Store a terceros surge de la alianza que formaron con Amazon, ya que permite que varias aplicaciones Android corran en Windows 11, lo cual incluye la capacidad de buscar en Amazon Appstore directamente desde Microsoft Store.
También hay aplicaciones web progresivas (PWA) de Reddit, Wikipedia, TikTok, Tumblr y más. Además se puede incluir cualquier navegador.