Profeco obliga a Dell Technologies a respetar precio de 679 pesos en computadoras
En la edición de El Buen Fin 2016, Dell Technologies ofreció, por error, equipos de cómputo Alienware o Inspiron a un precio de 679.00 pesos, al darse cuenta de la equivocación, la compañía canceló el proceso de venta.
Sin embargo, lo que no se pudo frenar fue la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que, cinco años después, informó que obligará a la empresa de tecnología a respetar el precio con el que se anunciaron dichos productos.
El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió una acción colectiva de la Profeco en contra de Dell Technologies con el fin de respetar la oferta realizada vía internet y se pidió a quienes, en aquel momento, adquirieron esos equipos de cómputo sumarse a la acción colectiva.
Si fuiste afectado por el proveedor Dell México el pasado 15 de noviembre de 2016 por incumplimiento de oferta en la venta de algunas Laptops a través de https://t.co/OrZU22zfmE, te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra.
https://t.co/lywJ08Zj4f pic.twitter.com/0QJHfhnPxo
— Profeco (@Profeco) April 21, 2021
La Profeco detalló que los consumidores afectados se ubican en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas.
Te interesa leer: Modelos híbridos y soft skills serán la base de la educación digital
Si fuiste uno de los afectados puedes sumarte a la demanda colectiva y presentar a la Dirección de Acciones Colectivas los siguientes documentos:
1. Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Profeco.
2. Copia de identificación oficial
3. Formato Adicional de Datos Personales del Consumidor
4. Documentos que comprueben la relación de consumo derivado de la compra o intento de compra de los equipos de cómputo Alienware 17 R4, Alienware 15 R2, XPS o Inspiron como comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones del proveedor, correos electrónicos, entre otros.
Buscamos a ejecutivos de Dell Technologies para conocer la postura de la marca, pero nos informan que no pueden hablar de litigios que estén pendientes.