Grupo CVA pulirá y depurará su catálogo de marcas

Share:

Maximizar el potencial de negocio que cada marca y unidad comercial tiene para Grupo CVA es uno de los objetivos de Catalina de la Torre como Directora de Marcas en el mayorista.  

A un mes de haber tomado el cargo, la ejecutiva explicó que esta meta demanda pulir el catálogo de la compañía: identificar a los proveedores que verdaderamente tienen el compromiso de impulsar a los clientes del distribuidor, capacitándolos para que aprovechen las oportunidades que situaciones como la pandemia de COVID-19 mostraron que existen, y promoviendo las ventas cruzadas, entre otros aspectos.

CONOCE MÁS

“No puedo pedir cambios sino empiezo por lo que ocurre en la empresa, así que, en las semanas que llevo en el puesto, hemos promovido algunos ajustes en el equipo, y realizado peticiones al área directiva de la empresa, lo mismo que a los fabricantes, además de solicitado a los ejecutivos que atiendan a los clientes como les gustaría que ellos fueran servidos”, dijo.

Entre las prioridades de la ejecutiva está la de realizar una limpia del catálogo, sobre todo de marcas con las que está demostrado que no se generó sinergia de negocio.

Con los fabricantes con los que el mayorista tiene negocio consolidado y áreas potenciales para incrementarlo, promoverá estrategias en las que sus soluciones y servicios se enriquezcan al vincularlas con marcas complementarias. Impulsará la venta cruzada de productos de las 12 diferentes unidades de negocio que opera el mayorista para capitalizar todas las opciones de venta que muestre el mercado.

También los convocará a reforzar las labores de capacitación para distribuidores con el objetivo de que los clientes que tienen posiciones importantes en el mercado, se preparen para aprovechar las tendencias y cambios que ocurren en los hábitos de compra de sus clientes, a raíz de sucesos como la pandemia, la transformación digital, cloud, entre otras, y puedan diversificar su negocio.

Logística y cobertura

Un esfuerzo particular de la Dirección de Marcas de Grupo CVA se orienta a mejorar la participación de la compañía en el Norte del país, realizando una labor logística y de disponibilidad de inventario más puntual.

“La pandemia de COVID-19 puso en claro que la compañía que tiene el producto que los clientes buscan, lo vende; eso determinó que las organizaciones que realizaron buenos pronósticos o forecast, aumentaron sus ventas en este periodo”, opinó.

De la Torre tiene como objetivo que Grupo CVA sea la principal opción comercial para los distribuidores de todo el país, en particular para los de la región del Norte, por lo que realiza labores con gerentes de producto, de unidades de negocio y representantes de fabricantes para desarrollar en conjunto las iniciativas que sean pertinentes a fin de lograr la meta.