Alcatel-Lucent Enterprise anunció el lanzamiento de Rainbow Classroom, un motor de aulas virtuales basado en la nube y optimizado con herramientas de colaboración y comunicación en tiempo real.
El último año ha sido difícil para todos, sobre todo para los estudiantes y profesores, el aprendizaje remoto requiere ser eficaz por lo que se necesita una plataforma que sea intuitiva, integrada, segura y que se adapte a las necesidades de los educadores.
Rainbow Classroom permite a los maestros mejorar su modo de enseñanza a través de la creación de un entorno de aprendizaje virtual que cubra sus necesidades. Los académicos podrán fomentar la participación académica y social de sus estudiantes con herramientas de colaboración seguras y en tiempo real, como grupos de estudio monitoreados, pizarra, audio, video, mensajería instantánea, uso compartido de archivos y pantallas que podrán estar disponibles hasta que finalice la clase.
Rainbow Classroom está alojado en la infraestructura de Alcatel-Lucent Enterprise, lo que permite un sólido nivel de seguridad que se aplica a todos los productos Rainbow, donde las comunicaciones se cifran en tránsito y en standby.