Microsoft Edge lanza “Modo Niños”

Share:

ComputerHoy.- El Modo Niños que ha lanzado  Microsoft Edge es para que los niños y niñas naveguen de forma segura y controlada, esto dará tranqullidad a los padres al brindarles un entorno on line protegido mientras sus hijos navegan por la web en un dispositivo compartido.

¿Cómo funciona? 

Conoce más

Al activar este modo de navegación se bloquea todo de contenido para adultos, también imágenes y vídeos, reduce la posibilidad de rastreo por parte de las webs, bloquean la mayoría de anuncios y aumenta la privacidad. Pero tiene una novedad muy curiosa.

Para activar el Kids Mode basta con seleccionar el perfil a través del menú que se despliega en la esquina superior derecha del navegador, pero tiene varias opciones. Se puede activar para los que tienen una edad de entre 5 y 9 años y para los de 10 a 12 años. En función de cada tramo permite una libertad distinta.

Microsoft Edge se vuelve más agradable a la vista para los más pequeños y adapta algunas funciones e iconos para que sea más intuitivo y naveguen sin demasiada ayuda por las distintas webs.

La navegación se limita a 70 webs que están especialmente indicadas para su edad y se bloquean los intentos por llegar a otras páginas. Aunque los adultos pueden ir aprobando las que quieran para liberar su acceso. En la versión hasta 12 años se da más libertad e incluyen algunas noticias que puedan despertar su curiosidad o conlleven aprendizaje.

Te interesa leer: Google y Microsoft se unen para mejorar navegadores de internet

Todo esto solo se encuentra disponible en Estados Unidos tras su lanzamiento pero se espera que este modo de navegación llegue pronto a otros países,