Resiliencia, adaptación del portafolio, calidad y el mejor costo beneficio son los valores que los socios de Verbatim reconocen en la marca y las razones de su permanencia en el ecosistema de canal.
Verbatim celebra 56 años en el mercado, brindando al mercado soluciones de almacenamiento de datos, y confiados en que el medio mas barato y seguro de hacerlo son los medios ópticos, pero con soluciones flash que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado.
“Desde los discos magnéticos, pasando por los disquetes, los discos ópticos y sus avances hasta el SSD, hemos hecho un viaje impulsado por la resiliencia ante nuevas tecnologías, necesidades, consumidores y apoyados siempre con el canal de distribución”, expresó Jorge González, director de Ventas México y América Latina Norte en Verbatim Américas.
En estos años, la marca ha cambiado de nombre, ha adquirido marcas y se ha adentrado a nuevos mercados, como iluminación, filtros de agua y filamentos para impresoras 3D.
Desde 2021 se anunció la salida al mercado internacional de su marca de accesorios para gamers SureFire, de la cual habrá equipos disponibles en México la segunda mitad de este año.
“La gracia de Verbatim está en la resiliencia, en saber modificar el portafolio para adaptarnos al mercado -explicó Gonzále, y añadió- sin la presencia, apoyo y confianza de los socios comerciales no hubiéramos llegado a ser una empresa tan longeva”.
Siguientes pasos
Los líderes de Verbatim consideran que falta un largo camino por andar, y aunque no es la intención llenarse de canales que canibalicen el mercado, quieren respetar la fidelidad de los partners y crecer junto con ellos.
Siempre abiertos a brindar información y recursos para fortalecer sus negocios, Verbatim requiere del acompañamiento de sus partenrs para tocar nuevos grupos de mercados: Jóvenes con necesidades móviles.
“Somos muy conocidos por personas de 45 a 70 años, es un grupo etario que creció con nuestros productos y ha visto la evolución del mercado, no vamos a descuidarlos, pero queremos posicionarnos entre los jóvenes, ser una marca reconocida, necesaria y preferida por ellos también”.
Para ello, la empresa realizará actividades de marketing, propias y junto con sus socios en medios digitales y redes sociales para ganar ese posicionamiento.
La meta, es lograr, junto con los socios de negocio, ventas masivas de los nuevos productos.
Productos en actualización constante
El portafolio de Verbatim se diseña bajo el lema “En cualquier lugar, todos los días”, responde a las necesidades de movilidad y altas capacidades de almacenamiento de usuarios, hogares y empresas.
Entre las novedades que el canal puede ofrecer a ese mercado joven siempre conectado, están las nuevas generaciones de cable USB C, se trata de cables magnéticos que no se enredan y prometen una buena gran transaccionalidad.
También llegaron a México los bancos de energía en tres versiones distintas, así como baterías exteriores portátiles de carga rápida y tamaño pequeño.
Te interesa leer: CONOCE LA NUEVA CARA DE VERBATIM Y LAS RAZONES DETRÁS DE ELLA
De igual manera, los mayoristas tienen listos para el canal productos como:
- Led Display Charging
- Trackers para localizar pertenencias
- Cables cargadores magnéticos
- Monitores de 14” con funcionalidad táctil
- Hubs multipuertos
Pese a que la empresa quiere posicionarse entre mercados jóvenes y vender soluciones para necesidades móviles, no dejará de atender a los partners con requerimientos de tecnologías ópticas como CDs, BlueRay entre otros.
La atención y seguimiento a este nicho continua porque, dependencias como el IMSS compra 4 millones de DVDs al año.
Finalmente, Javier Lugo, afirmó que, si bien, Latinoamérica es una región susceptible al precio, los canales han sabido equilibrar la calidad y el mejor costo beneficio para los clientes. Ellos mismos han apostado también por una marca que le da rentabilidad y recurrencia de sus clientes.