Video: Ratón Enmascarado; Nuevos tiempos y procesos en compras de gobierno
Este 2025, el circo de las inversiones en tecnología y servicios para el Sector Público pinta interesante, ¡pero ojo! Hay cambios en la pista, mi estimado.
Los expertos en ventas de bienes y servicios tecnológicos al Sector Público dicen que los tiempos y procesos para que el Gobierno Federal saque la lana para compras e inversiones podrían cambiar. ¿Por qué? Pues porque el 2024 cerró con varios pendientes en el changarro: proyectos atorados y licitaciones que apenas se están cocinando.
Eso sí, muchas de esas compras vienen de contratos marco que solo están estirando como liga vieja. Pero, agárrate, porque también le van a meter billete fresco a equipo nuevo; la base instalada está más obsoleta que un disquete, y ya grita: “¡Cámbienme, por piedad!”.
Por otro lado, integradores y mayoristas no se quedan con los brazos cruzados. Le están entrando con ganas al mercado de los estados y municipios. ¿Por qué? Pues porque ahí las decisiones son menos burocráticas, menos vueltas, y más acción. Así que, si eres revendedor, échale ojo a esos territorios, que igual y sale más rápido la chamba.
Al tiempo… ⏳
Lo Bueno:
Nielsen IQ confirma que el eCommerce va como rayo, los consumidores ya no se dejan mangonear por ofertitas chafas y las marcas tienen chance de lucirse si le echan coco a las promos en compus, impresoras y accesorios, porque aquí el que no innova, ¡se queda en la banca! 🎭
Lo Malo:
En Pemex, la cosa está que arde: aquí el que cobra primero, cobra solo, y los demás, ¡que se vayan persignando! Los proveedores andan más nerviosos que burro en primavera, porque si no le entran al jueguito de los coyotes, ¡se quedan sin un quinto! Así que prefieren dejar un cacho de lana antes de quedarse en ceros… ¡Vaya tragicomedia en la casa de los dineros públicos! 🎭
Lo Feo:
La jalada del 19% de impuesto a lo que compras en plataformas como SHEIN, Temu y demás changarros digitales, no solo van a encarecerte tus trapitos y tus gadgets, nooo… ¡también van a abrir la puerta grande para que crezca la fiesta de la subvaluación, la mordida, el contrabando con papelitos y hasta el contrabando bronco!