La planta se enfoca en la producción de medidores y distribuidores de energía, para el mercado de Estados Unidos.
Siemens México, Centroamérica y El Caribe, realizó el corte de listón de su segunda planta de manufactura de productos para medición y distribución de energía en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Con una inversión cercana a los 370 millones de pesos y casi cuatro décadas en la entidad, la firma espera atender la creciente demanda del mercado norteamericano.
Alejandro Preinfalk, presidente de la firma, recalcó que su crecimiento refuerza su posición industrial del país.
“En Siemens, estamos comprometidos con la innovación continua.
“Seguiremos colaborando como un socio estratégico de México para continuar potencializando su posición, como líder en electrificación digital, segura y sostenible”, argumentó.
En la planta 1, se fabrican centros de carga para unidades habitacionales y cajas de medidores.
Mientras que, en la segunda planta se producen cajas de medidores, pero para unidades de departamentos.
A lo largo de cuatro fases de implementación, que concluirán a finales del 2025 se instalarán:
- Cuatro líneas de ensamblaje de producto,
- Se transferirán seis, dedicadas a procesos de manufactura (estampado en CNC, doblado de metal, soldadura y pintura) para componentes metálicos y barras de aluminio.
Como resultado, se espera un incremento de doble dígito en las operaciones de exportación.
“Estimamos que esta ampliación potenciará nuestras exportaciones en un 16%, permitiéndonos satisfacer la demanda de nuestro principal mercado”.
Dijo, Rolando Calderón, director de manufactura en la región.
Te puede interesar leer: Siemens habilitará metaverso industrial
Durante la ceremonia, Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, informó que la nueva planta generará 260 empleos directos.
“Apostamos por reimaginar nuestros alcances, mientras reinventamos nuestros procesos, con la finalidad de liderar la energización de hogares, industrias y sociedades”.
Complementó Marco Cosío, vicepresidente del negocio de Smart Infrastructure de la organización.
Al resaltar, que esta inversión se integra a otros anuncios, que en conjunto suman 2 mil 200 millones de pesos y más de 1,000 empleos directos generados.
Al contar sus instalaciones en Monterrey, Querétaro, centros de distribución en Guadalajara y de servicios en la Ciudad de México.