CFE reporta avances generales de 90% y Telcel del 70% en las zonas afectadas.
Ante la lenta recuperación que enfrentan las zonas afectadas en Guerrero por el paso del huracán Otis, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá el cobro por 3 meses y Telcel extiende por 7 días la apertura de sus comunicaciones.
Como parte del plan de apoyo del gobierno federal, la CFE suspenderá por tres meses el cobro por el servicio de luz a los damnificados en Acapulco y otros municipios del estado.
Te puede interesar leer: Sin comunicación y sistemas de alerta sísmica en Guerrero
Con ello, dichas poblaciones dejarán de pagar el servicio de luz de noviembre de 2023 a febrero de 2024, reiteró la Comisión en un mensaje de X (twitter).
Telcel extiende su apoyo
Mientras, que el operador móvil, Telcel anunció que ampliará siete días más el apoyo a sus usuarios de Guerrero, en siete poblaciones afectadas por Otis.
Con ello, los usuarios de prepago en Acapulco, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Tierra Colorada y Coyuca de Benitez, tendrán, sin costo, llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados hasta el próximo 10 de noviembre.
Adicionalmente, a los usuarios de prepago se les darán 400 megas de navegación libre.
Actualmente, Telcel ha restablecido el 70% de sus servicios y continúa trabajando en zonas en las que se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico a su infraestructura.