Tras la petición del IFT y la Profeco, las empresas anunciaron el cese de los bloqueos, ZTE aun no responde.
A solicitud del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Samsung y Motorola anunciaron el cese de los bloqueos a los celulares del mercado gris.
Este jueves, las autoridades emitieron un comunicado, donde solicitaron a los fabricantes parar el bloqueo de los equipos adquiridos fuera de México.
En respuesta, Samsung Electronics México contesto que suspende el bloqueo y que está interesado en participar en las mesas de trabajo convocada por el IFT y la Profeco.
“En línea con la solicitud que realizaron las autoridades; suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris.
“Así mismo, manifestamos nuestra disposición e interés en participar en las mesas de trabajo.
“A fin de encontrar, junto con las autoridades y demás participantes de nuestro sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México”, publicó la firma coreana.
Por separado, Motorola informó que también acatará las instrucciones de las autoridades mexicanos e incluso ordenó el desbloqueo de los equipos que fueron deshabilitados.
Hasta el momento ZTE, la marca que inició los bloqueos en el país no ha generado comunicación al respecto.
Aun cuando, la firma realiza en la Ciudad de México su foro del Ecosistema de Servicios Globales ZTE en México.