Pese a las condiciones fluctuantes en el precio de la memoria RAM, Kingston Technology México mantiene una perspectiva optimista de ventas para la segunda parte de 2023.
El interés de los consumidores por ampliar el tiempo de vida útil de sus equipos mantiene a los productos de memoria para servidores, computadoras de escritorio y portátiles entre los que más se venden en el mercado, lo que favorece a compañías como Kingston Technology.
Lo mismo ocurre con los productos de memoria flash para teléfonos inteligentes, cámaras y dispositivos IoT.
Óscar Martínez, director para México, Miami, Centroamérica y Caribe en Kingston Tecnhology, explicó que los consumidores tienen claro que mantener actualizada una PC es la mejor forma de ahorrar, ya que por una baja inversión es posible renovarla y darle unos años más de vida.
Señaló que durante la pandemia, muchos consumidores adquirieron equipos de cómputo cuyas configuraciones no correspondían a las que el uso que hacen de ellos requiere.
En función de ello, aconsejó a los ensambladores aprovechar el configurador que tiene en su sitio web: https://www.kingston.com/latam, para realizar búsquedas por sistema / dispositivo o por número de parte, para identificar cuáles son los productos Kingston que necesita o que puede recomendar a los interesados.
Recomendó tener presenta que la memoria RAM de una computadora permite ejecutar aplicaciones con uso intensivo y aumenta las capacidades de multitarea.
Que si el equipo se usa para jugar, hacer streaming, transmitir o editar video, es importante tener suficiente memoria RAM para soportar estas tareas.
Hoy se recomienda contar con al menos 16GB y lo óptimo es contar con 32GB por una baja inversión.
Además de memoria, el almacenamiento es clave. Para ello Kingston cuenta con una oferta de SSD´s, incluyendo la nueva tecnología NVMe que puede adquirirse a través de los mayoristas autorizados.
Martínez señaló que la situación del mercado de memoria y de componentes de cómputo en general, debido a la paridad del peso frente al dólar es una buena oportunidad para aquellos que desean actualizar sus equipos de cómputo, mejorar el rendimiento y productividad, así como aprovechar para incrementar sus métodos de almacenamiento con seguridad y protección de información.
Informó que a través de los distribuidores mayoristas de la marca ofrece cursos de capacitación y certificación para mantenerse al día de las soluciones disponibles.
Lee también: Inventario, precio y certificación, pilares en la oferta de Kingston Technology
Ayuda a respaldar a las PyMEs
Para usuarios de Pequeñas y Medianas Empresas PyMEs, Martínez planteó la oportunidad de recomendarles una estrategia integral de almacenamiento y protección de datos.
Acompañada de un sistema de encriptado y una cultura de consciencia digital por parte de los usuarios, con el fin de evitar exponer su información a un software malicioso y que fácilmente puede entrar por la puerta trasera si no tenemos el celo de cuidar el manejo que le damos a nuestros datos.