MAPS Disruptivo se consolida en ciberseguridad y centros de datos

Share:
MAPS Disruptivo
Martín Mexía, CEO y presidente de MAPS Disruptivo

Con servicios digitales, nueva sucursal en Tijuana y la plataforma de capacitación en línea, MAPS Disruptivo refuerza su posición en el mercado.

MAPS Disruptivo se consolidó este año en el negocio de los centros de datos y ciberseguridad, con ayuda de sus estrategias de servicios digitales, venta en línea, una amplia oferta de capacitaciones, disponibilidad de producto y cercanía con cliente y fabricante.

Si bien, la pandemia hizo necesario que el mayorista repensara su portafolio y que en 2021 añadiera múltiples marcas, sobre todo de ciberseguridad, este 2022 trabajó en la consolidación y el fortalecimiento de tales relaciones.

De hecho, hasta este mes de octubre, el mayorista reporta un crecimiento en ventas del 50% respecto al 2021, año en el que el crecimiento fue de 30%. Buena parte de ese número de ventas se logró gracias a la plataforma de comercio electrónico MiMAPS.

Martín Mexía, CEO y presidente de MAPS Disruptivo, señaló que con todas las marcas trabajó para reforzar con contenidos más elaborados y profundos la plataforma MAPS University, el área de capacitación con contenido gratuitos y bajo demanda.

El ejecutivo señaló que el personal de MAPS también tiene la capacidad de entrenar al cliente final en el uso de las soluciones que adquieren, lo cual puede ser considerado un diferenciador del mayorista.

De la misma forma, MAPS se ha mantenido cercano a los fabricantes ayudándoles a aterrizar objetivos, trazar metas, alinear canales y adquirir clientes, además de certificar a los socios y tropicalizar estrategias globales y regionales a la realidad mexicana.

“Entiendo el papel de MAPS Disruptivo como alineador del mercado. Los fabricantes nos eligieron porque no hacemos ventas y nos desentendemos; con los canales tampoco lo hacemos; damos soporte preventa y posventa, capacitaciones y todo el acompañamiento”

Martín Mexía, CEO y presidente de MAPS Disruptivo.

En ese sentido, el mayorista trabajó en la actualización del área de ingeniería que da soporte al canal, así como también al área logística cuyo objetivo es cumplir con los tiempos de entrega que el canal promete a su cliente.

Centro de datos y ciberseguridad

El portafolio de soluciones de MAPS Disruptivo tiene 37 marcas, de las cuales 30 se enfocan a la ciberseguridad. Mexía señaló que seguirán sumando aquella que lleguen a plantear una oferta disruptiva a sus clientes, que deje buenos márgenes a todas las partes y que sean buen complemento.

Como lo entiende Mexía, tener más marcas les ayuda a sumar más canales, y que estos a su vez encuentren todo con MAPS y crezcan su ticket de compras; el cliente es el mayor beneficiado porque recibe una oferta completa y de valor de parte de un partner de excelencia.

El mayorista empezó en la vertiente de centros de datos cuando sumó a Nutanix a su portafolio con una oferta de hiperconvergencia. De acuerdo con Mexía sigue siendo un mercado muy competitivo que dio pie a nuevos negocios, como la nube, donde también hace mucha falta la seguridad y para el que tienen marcas que la complementan.

Asimismo, MAPS ha sumado soluciones de Inteligencia Artificial y RPA, pero también para simulación de ataques cibernéticos, abriéndose hacia el mercado del testeo y de los hackers éticos.

MAPS Disruptivo tiene socios en evolución

Mexía se congratuló de tener un ecosistema de partners muy enfocados, con mucha especialización y conocimientos, capaces de moverse de un modelo de venta a otro conforme lo dicte el cliente, y que van a hacer integración on premise al as a Service.

Reconoce que parte de su labor como mayorista de valor es propiciar ese crecimiento, por lo que el tema de las capacitaciones, acompañamiento y soporte pre y posventa ayudan a ir madurando un canal hasta que este se vuelve independiente.

Pese al éxito de sus servicios digitales en MAPS les gusta la cercanía con el canal, por eso mismo la empresa abrió recientemente su sucursal más reciente en Tijuana y no descarta abrir un par más en 2023.

Tijuana fue elegida como ciudad sede por el mayorista dado el amplio mercado industrial y de maquiladoras que carece de tecnología.

Te podría interesar leer : MAPS cortó listón en Tijuana

Si bien en cierto que tienen a dos pasos el mercado estadounidense, Mexía confía en que esas industrias se decantaran por el valor y la atención de las empresas integradoras locales, las cuales, por cierto, son muchas y con mucho expertise en su ramo.

Serán los primeros meses de 2023 cuando el mayorista lance al mercado MAPS Cloud.