El mayorista busca desarrollar la vertical de hospitality y promover su oferta de marcas destinadas a ese sector.
Como parte de las inversiones a realizar en el 2024, Grupo CVA reinaugurará la sucursal de Cancún en el Sureste de México.
La reapertura de este espacio busca cumplir con un objetivo claro: impulsar en términos de negocio, principalmente, la vertical de hospitality del mayorista.
De la mano, va la atención y apoyo a distribuidores e integradores de la región para generar y concretar proyectos tecnológicos dedicados a hoteles, restaurantes y otro tipo de empresas del sector Servicios.
Así lo adelantó Eduardo Coronado, director general de CVA Mayoreo.
“Las inversiones de Grupo CVA que se han hecho en los últimos tres años tienen que ver, sobre todo, con infraestructura y logística a fin de simplificar la operación de nuestro principal cliente: el distribuidor”, comentó.
En términos de cobertura y presencia en México, dijo el ejecutivo, hoy trabajan en la próxima reinauguración de la sucursal en Monterrey, Nuevo León.
Para el siguiente año, añadió, se sumará la reinauguración de la oficina en el Sureste del país.
Ahí, busca aprovechar el potencial de negocio, por ejemplo, que ofrece la Riviera Maya en términos de turismo y los sectores de alimentos y bebidas.
Desde la sede de Cancún, una de las metas de la firma es ofrecer atención más cercana a los distribuidores.
Así, podrán conocer a detalle toda la oferta de soluciones y marcas que ofrece para atender la vertical de hospitality.
Las cifras del negocio
Sobre las oportunidades de negocio en la región, los planes de la compañía se sostienen sobre un panorama positivo.
Respecto a Cancún, por ejemplo, de acuerdo con el análisis de Allianz Partners USA, está catalogado como uno de los 10 destinos preferidos en verano por parte de los viajeros estadounidenses.
La firma dedicada a seguros y asistencia de viajes, destaca a Cancún y, por ende, a Quintana Roo, como destinos de atracción del turismo internacional.
Allianz Partners USA analizó más de 1.6 millones de itinerarios de vuelo de entre cinco y ocho días de duración, revelando que el 27% de estos viajes se dirigen al extranjero.
Cancún lidera las preferencias, reportó la firma.
Por su parte, las proyecciones de la Secretaría de Turismo, durante el periodo de vacaciones de verano 2023, se recibirán aproximadamente 1.8 millones de turistas en los 12 destinos turísticos de Quinta Roo.
De los cuales, se espera que más del 33% sean de origen estadounidense.
Cifras que Grupo CVA maneja:
- La derrama económica en el último año en el sector turístico se estima en más de 26 mil millones de dólares.
- Para este 2023 se prevé que los mexicanos realicen entre ocho y diez viajes nacionales lo que aumentaría la ganancia.
- En el caso del sector restaurantero, se tiene un crecimiento del 46% con respecto al 2021 y se estima que esta cifra se mantenga.
Para el mayorista renovar su sucursal en Cancún responde a la importancia del lugar, ya que es el principal destino turístico de México y el segundo del mundo.
De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo, anualmente lo visitan más de 30 millones de viajeros en busca de los mejores hoteles y restaurantes.