El vehículo se utilizaría a modo de taxi aéreo recogiendo y dejando pasajeros en las azoteas de los edificios.
Adaptado para el aire
Xataka.- El CES 2021 es un escenario en el que las compañías suelen mostrar conceptos de vehículos y la edición de 2021 no es la excepción. Cadillac mostró un vehículo autónomo, eléctrico y volador que asegura será el futuro de la industria automotriz.
El eVTOL, diseñado para vuelos cortos, cuenta con un solo asiento y representa la primera incursión del fabricante en movilidad aérea. Es poco probable que se convierta en un producto real en un futuro cercano, pero demuestra los siguientes pasos de la compañía de invertir en coches eléctricos y autónomos.
Nos estamos preparando para un mundo donde los avances en la tecnología eléctrica y autónoma harán posible los viajes en aviones personales.
El dron no fue el único vehículo que se presentó durante esta conferencia virtual del CES 2021. También mostró una camioneta Cadillac totalmente autónoma y con un lujoso interior y que puede ser controlado por medio de la voz y con gestos.
Simcoe dijo que la compañía tiene “más conceptos de este tipo planeados, similares al lujoso biplaza diseñado para relajarse y disfrutar de una experiencia multisensorial”