20 aliados estratégicos para 2022

Share:
Aliados Estrategicos
La tecnología y servicios relacionados continuará siendo un área de inversión de parte de clientes y gobiernos.

La edición Digital de Infochannel de diciembre te ayuda a identificar a los aliados estratégicos que tu empresa requiere; te listamos 20 programas de canal de distintas marcas.

Para que contemples la importancia de ampliar tu catálogo de aliados estratégicos, te comparto que el 82% de los negocios de México y Brasil continuará adaptando y mejorando su modelo de negocios hacia un enfoque más tecnológico durante los siguientes 3 años. 

El estimado lo hizo la consultora KPMG, y se confirma con los resultados del Informe de Transformación Digital en América Latina en 2022.

Los datos plantean que nuestro país muestra grandes oportunidades de crecimiento y transformación digital para las economías del futuro.  

Esta situación ha causado que la necesidad de talento digital en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se dispare a niveles no vistos.

Analistas de sistemas, ciberseguridad, ingenieros de datos y desarrolladores de machine learning son algunos de los profesionales más solicitados en los últimos años.

Sin embargo, la realidad muestra que las organizaciones se han enfrentado a la dificultad para encontrar talento que cubra con los perfiles y habilidades requeridas.

Una forma de resolver esta situación es a través de aliados estratégicos, identificando tecnologías y empresas que complementen tu portafolio, conocimientos y recursos humanos de que dispongas.

El propósito de este tipo de alianzas  es lograr el beneficio mutuo entre ambas partes. 

Es una de las mejores formas de trabajar en equipo, ya que de esta manera los objetivos de ambas partes pueden ser más ambiciosos y se podrán concretar en menos tiempo.

Tómalo en cuenta

La edición de diciembre de Infochannel Digital justo te ayuda a identificar oportunidades.

  • Te listamos 20 propuestas de negocios de distintas marcas.
  • Cada una describe el programa de socios o de canal que opera.

Gran parte de ellas te aporta como beneficio principal la capacitación de tu persona o de tu fuerza de ventas.

Además de formación técnica para que desarrolle habilidades.

También te apoya con el acompañamiento en proyectos, para que conozcas su saber hacer.

Eso con el fin de que tú y tu equipo obtengan el conocimiento necesario para hacerlo por cuenta propia.

La lista de programas de canal responde al interés de que tu portafolio se base en lo más nuevo en materia de tecnología, permitiendo que tu organización se ponga en la cresta de la ola, y se encamine a nuevas áreas de negocio.

Te podría interesar leer : Agilidad, una filosofía que cada vez más empresas adoptan

Deseamos que tu organización concluya el 2021 en la mejor de las situaciones, lista para aprovechar las posibilidades que brindará el 2022 y los años venideros.