IA y Multiexperiencia propone Avaya para Contact Centers

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La firma reunió a canales, BPOs y usuarios finales para mostrar las novedades y tendencias en los centros de contacto.
Experiencia del cliente

Avaya realizó en México la tercera edición del evento Intelligent Xperience Day, en donde reunió a canales que enfocan sus ventas al mercado de centros de Contacto, BPOs y usuarios finales de la firma.

Durante el evento se presentó Airo, la nueva solución de Inteligencia Artificial, que, de acuerdo con Juan Pablo Gómez, consultor corporativo del fabricante, automatiza interacciones de alto valor conforme ciertos atributos tanto del cliente como del agente, para generar la acción adecuada.

El ejecutivo acentuó que sumar Airo a la operación de los clientes requiere de una venta consultiva que por el momento brindará el fabricante, mientras que los partners podrán participar identificando a los clientes, así como en el cierre de las negociaciones y la implementación.

Airo se suma al portafolio de Contact Centers de Avaya pero será hasta abril de este año cuando esté disponible en Latinoamérica.

También lee: Mueve los negocios a la nube

En el evento Gabriel Rodríguez, director general de la firma en México, explicó que en el país hay más de 500 Centros de Contacto que generan 50 mil empleos, de los cuales el 43% entrega servicios a organizaciones extranjeras.

“La industria de los Contact Centers es creciente y estable, ahora las empresas están buscando lo que se considera una ‘multiexperiencia’, en donde el contacto con el cliente involucra a diferentes unidades del negocio, y hacia allá va la tecnología de Avaya”, enfatizó.

El ejecutivo retomó un dato de Gartner que afirma que para 2021, una tercera parte de las organizaciones en el mundo habrán adaptado herramientas multiexperiencia.

De acuerdo con Fernando Ruiz Galindo, líder de Ventas Empresariales de Avaya México, para la empresa, las soluciones de Centros de Contacto en el país representan el 65% de su facturación.

>>https://www.avaya.com/es/

Contenido relacionado: