Video: ¿Adiós a las vacas flacas?

Share:

No solo el horario de verano está cerca de acabar; cada día falta menos para El Buen Fin, Cyber Monday, Black Friday y la época decembrina

¿Ya tienes lista tu estrategia de negocios para el periodo de altas ventas?

Nadie niega que estamos frente a un momento de incertidumbre, pues si bien es indudable que crecerán las ventas, el hecho de que exista una desaceleración económica también podría significar que se disminuirá el consumo.

Para no abonar esta situación, conviene que en tu empresa…

  • Te ocupes de tener claros los objetivos, estrategias anticipadas, proyecciones de venta y metas por temporadas.
  • Además de un entendimiento claro de las necesidades del perfil de clientes que atiendes.
  • Ocúpate de contar con un flujo de efectivo que te aleje del riesgo de insolvencia.
  • Capacita a tu personal;
  • Contrata a las personas que vayan a apoyarte de forma eventual;
  • Revisa los planes de demanda y de financiamiento que emplearás.
    Procura tener opciones de pago para tus clientes, incluido el crédito que permita a los consumidores no pagar de contado los productos que les interesa adquirir.
    Identifica formas de financiamiento que te aporten capital de trabajo, sin colaterales y con facilidades de pago que te doten de la liquidez en el momento de mayor necesidad para dar abasto a la demanda del mercado.
    Tú eres el experto en el negocio, pero nada pierdes con contemplar las recomendaciones.

Consulta también: Video: ¡Mira Manuel, un chapulinsote!

Antes de pasar a otra cosa, cabe destacar que la regiomontana Softtek se convirtió en uno de los patrocinadores oficiales del Real Madrid. El objetivo de la compañía es posicionar su nombre y oferta entre clientes de Europa.

Ahora sí, vamos a:

Lo Bueno:

Citrix identificó que el 79% de las organizaciones productivas del país contempla aumentar los presupuestos este año y el próximo para invertir en tecnología, ya que lo consideran fundamental para aumentar la competitividad y asegurar el crecimiento del negocio en esta era digital.

Lo Malo:

Ahogado el niño…Pemex urgió a su personal encargado del manejo de tecnologías a reuniones de emergencia y de forma periódica para evitar que los hackers exploten las vulnerabilidades de su infraestructura y sustraigan información sensible.

De acuerdo con una revisión de datos obtenidos por las principales empresas de ciberseguridad, durante el primer semestre de 2022 en México se existió un incremento de 40% en ciberataques, cifra comparable con el mismo del año pasado para llegar hasta 85 mil millones de ataques, más de la mitad de los ataques perpetrados en América Latina que suman 120 mil millones.

Lo Feo:

No existe preparación en el poder judicial del país para saber tomar decisiones y elegir medidas precautorias, ante la sofisticación de la delincuencia organizada. La situación la reconoció Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Afirmó que el reto de los estados democráticos es perseguir la delincuencia de manera efectiva y con respeto a los Derechos Humanos además de proteger a las víctimas.