Vertiv presenta UPS para cubrir la demanda de alimentación de la IA

Vertiv presenta UPS para cubrir la demanda de alimentación de la IA

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]
Vertiv presenta UPS para cubrir la demanda de alimentación de la IA
Kyle Keeper, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio global de gestión de potencia en Vertiv

Los dispositivos ya están disponibles en México y van de los 1500 a 2500 KVA

Para 2026, la demanda eléctrica de los centros de datos se duplicará, impulsada principalmente por las necesidades de computación y enfriamiento de la Inteligencia Artificial (IA) y del cómputo de alto rendimiento.

Así que resultará indispensable contar con una solución de alimentación de respaldo confiable que ofrezca la disponibilidad continua de las GPU y CPU que hacen funcionar la computación de IA.

En ese contexto, Vertiv presentó el Vertiv Trinergy, una unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS) para gestionar las fluctuantes demandas de las cargas en los centros de datos.

También presentó el Vertiv PowerNexus, una solución integrada que ahorra espacio gracias al acoplamiento corto de los UPS y los tableros eléctricos.

Estas soluciones ya están disponibles en México en capacidades de 1500, 2000 y 2500 KVA.

¿Qué aportan los nuevos UPS de Vertiv?

La compañía prevé que la disponibilidad del UPS Vertiv Trinergy superará la disponibilidad de la cadena energética de los centros de datos Tier IV con un tiempo operativo estimado del 99.9999998% frente al 99.9994% actual.

Asimismo, el sistema promete aumentar la resiliencia mediante configuraciones de tiempos de respaldo prolongados y un innovador diseño de núcleo con autoaislamiento, así como una arquitectura modular con núcleos de 500 KW segregados físicamente.

Te interesa leer: Vertiv certifica a socios en sus nuevas oficinas

Cada núcleo incluye los componentes de un UPS en línea tales como el inversor, el rectificador, el booster/cargador y los controles exclusivos segregados, lo que permite que cada núcleo pueda operar de manera independiente y ofrecer un suministro eléctrico ininterrumpido y confiable.

De acuerdo con Kyle Keeper, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio global de gestión de potencia en Vertiv, dijo que para diseñar un sistema confiable para las aplicaciones de Inteligencia Artificial y cómputo de alto rendimiento.

“El equipo ofrece la flexibilidad necesaria para adaptarse a varias aplicaciones de IA y ha sido diseñado para integrarse a la perfección con diversas fuentes de alimentación primarias y de respaldo”, explicó.

[yop_poll id="4"]