Tenable lanza plataforma de gestión de exposición

Share:

La plataforma proporciona visibilidad unificada hacia exposiciones y detecta rutas de ataque que permiten una gestión del riesgo más eficaz.

Tenable presentó la plataforma de gestión de exposición que unifica la detección y la visibilidad de los activos que, además evalúa su exposición y vulnerabilidades a lo largo de toda la superficie de ataque para tener una gestión del riesgo proactiva.

Se trata de Tenable One, esta plataforma proporciona análisis de riesgos guiados por el contexto para que los equipos de seguridad puedan pasar de un abordaje reactivo tipo apaga fuegos a un abordaje de prevención.

Con esto, los equipos de ciberseguridad pueden anticipar y bloquear las amenazas antes de que puedan causar daño.

Traduce datos técnicos de activos

Además, con Tenable One las organizaciones podrán traducir con facilidad los datos técnicos de activos, vulnerabilidades y amenazas en información de negocios e inteligencia procesable vitales para quienes toman decisiones de negocios y para los profesionales.

Esta traducción es en tiempo real del riesgo cibernético y además responde a las preguntas: ¿qué seguros estamos? Y ¿cómo ha mejorado nuestra postura de seguridad con el tiempo?

Te podría interesar leer : Usuarios eligen a Tenable como mejor marca en gestión de vulnerabilidad de dispositivos

De acuerdo con Michael Mylrea, director de ciberseguridad de ICS, uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas es la falta de visibilidad accionable de su exposición real a los riesgos de ciberseguridad.

Partiendo de esto, la plataforma de gestión de la exposición de Tenable One podría convertirse en el punto de inflexión que se requiere para identificar puntos débiles que pueden ser objetivos para los atacantes.

Así opera Tenable One

La plataforma ofrece tres capacidades para los programas de gestión de exposición:

Lumin Exposure View (Vista de la exposición). Brinda información clara y concisa sobre la exposición cibernética de una organización, lo que proporciona a los equipos de seguridad la capacidad de plantear y responder con precisión preguntas críticas sobre la postura de seguridad.

Attack Path Analysis (Análisis de ruta de ataque). Permite a los equipos de seguridad ver rutas de ataque desde puntos identificados externamente hasta activos internos críticos.

Asset Inventory (Inventario de activos). Entrega a los usuarios una vista centralizada de todos los activos, incluyendo TI, nube, active directory y aplicaciones web.

Asimismo, Tenable One combina gestión de vulnerabilidades, gestión de superficie de ataque extremo, gestión de identidades y datos de seguridad en la nube para detectar vulnerabilidades antes que los atacantes puedan explotarlas.

También ayuda a visualizar los activos y las vulnerabilidades; predecir y priorizar; así como comunicar eficazmente el riesgo.

Por último, la plataforma está disponible en las versiones Standard y Enterprise, y con una única licencia ofrece al usuario la posibilidad de ajustar sus asignaciones de activos.