En México, 16% de las empresas disminuyó sus actividades de producción en 2022 al no contar con personal calificado en Tecnologías de la Información (TI) y procesos de digitalización.
La escasez de recursos humanos preparados afecta a 40% de las empresas en México, por encima de 15% que se registra en el resto de Latinoamérica.
El estimado se desprende de la Investigación de Desarrollo de Talento LATAM, dirigida por Salesforce.
No cabe duda que mantener a los empleados talentosos y comprometidos es fundamental para el crecimiento y el éxito a largo plazo de tu negocio y el de tus clientes.
Lee también: Aumenta en Nuevo León “pirateo” de personal y talento
Juan Carlos González Dipp, presidente corporativo de Compucad, explicó que desde hace varios años su empresa invierte en el desarrollo del talento de su personal y en la cultura de la empresa.
Eso les permite ser en la actualidad:
“La cultura de la empresa nos permite llegar a grandes resultados, pero disfrutando el trabajo; garantizando el desarrollo personal y profesional de todos, con justicia o equidad”, afirmó González Dipp.
Con esa postura el integrador celebra este año 35 de operar en el país.
Para que tu organización también lo consiga, te presentamos estrategias efectivas que pueden ayudarte a conservar a tu talento y fortalecer tu equipo
La retención del talento es esencial para el éxito y el crecimiento sostenible de tu negocio de reventa de productos y servicios tecnológicos.
Al implementar estrategias como ofrecer un entorno laboral atractivo, oportunidades de crecimiento, flexibilidad, comunicación efectiva y reconocimiento adecuado, podrás retener a tu talento y construir un equipo fuerte y comprometido.
Recuerda que invertir en tus empleados es invertir en tu empresa.
Las personas están motivadas para aprender principalmente para:
Los empleados dan prioridad a esto sobre sus intereses personales y objetivos profesionales, lo que indica un cambio hacia anteponer los resultados de sus empleadores a las ganancias personales.
Los objetivos profesionales individuales se establecen principalmente para:
Mejorar el desempeño en los roles actuales (40%);
Prepararse para oportunidades profesionales a largo plazo (26%).
De acuerdo con los resultados de un informe de Degreed, una plataforma de experiencia de aprendizaje, el aprendizaje social es demandado por los empleados.
El 75% gravita hacia alguna forma de compromiso social mientras aprende. Cuando aprenden con otros, aprecian especialmente un grupo pequeño o una sesión individual con un colega o compañero.
Un subconjunto más pequeño desea aprender de su supervisor directo (10%) o en un grupo grande (8%).