Atiende efectivamente la demanda de mantenimiento que existe en el mercado

Share:
Oscar Sánchez
Óscar J. Sánchez

Oscar J. Sánchez de Silimex, señaló que el año pasado aumentó un 42% el uso de tecnología en México, lo que se traduce en demanda de mantenimiento a la base instalada

¿Sabías que el 58% de los problemas en cualquier hardware son causados por falta de mantenimiento? preguntó Óscar J. Sánchez.

El representante de Silimex participó en Digital Forum septiembre y explicó a los asistentes al evento en línea la manera en que pueden hacer negocio con la empresa.

Silimex 1

Con 53 años de operar en el mercado, Silimex planteó a los integradores que la clave para estar en la mente de los clientes está en cómo ofrecen, venden y aplican los productos de mantenimiento.

En el caso de los productos que desarrolla la compañía, señaló que permiten mantener desde el teclado de un empleado en óptimas condiciones, hasta realizar proyectos de mantenimiento a maquinaria especializada en una industria.

En función de ello señaló que existen áreas de aplicación en industrias como la de Alimentación; Automotriz, Química; Ingeniería; Petrolera y Textil, entre otras.

Lee también: Silimex, así suenan nuestras latas hoy y siempre

Áreas de aplicación

Los productos de la marca pueden emplearse tanto para ofrecer servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.

El mantenimiento preventivo garantiza la durabilidad de los equipos en funcionamiento antes de que pueda producirse un accidente o daño por algún deterioro.

El correctivo permite resolver fallas o desperfectos observados que ocasionan paros de la instalación o equipamiento de que se trate.

Sánchez describió la Certificación Silimex que ofrecerá la compañía el próximo año.

La cual te permitirá volverte experto al aprender todo sobre la marca, usar sus productos e identificar oportunidades de negocio.

Enfatizó que el momento de comprar un producto de mantenimiento, la diferencia no debe ser el precio sino aspectos como los siguientes:

  • El que sea una marca responsable, que se ocupe de reducir el uso de sustancias nocivas para el medio ambiente.
  • Que aproveche y reutilice materiales
  • Y que cuente con programas de recolección de envases.
  • Que sea segura en sus procesos de fabricación y protección a la comunidad.
  • Que cumpla con los protocolos y normas de distintas secretarías de protección al ambiente y a la salud de los trabajadores.
  • Además de que fabrique productos de calidad con base en la materia prima que emplee.