Servidores para las necesidades de Edge

Share:

Ricardo Galicia, director de Lenovo Data Center Group, explicó que, a diferencia de los centros de datos, el servidor SE350 puede ser colocado en postes, minas y barcos.

El equipo integra 16 cores, memoria de 256 GB y, para almacenar información, ofrece opciones con SSD que tiene menor capacidad pero aporta mayor velocidad, o discos mecánicos con mayor capacidades, pero menos veloces. Se puede configurar con cualquiera de las dos opciones, según lo requiera el cliente.

CONOCE MÁS

En este tipo de equipos, el cliente puede instalar o procesar aplicaciones de CRM, almacenamiento, bases de datos; su instalación es prácticamente plug and play.

El número de equipos a instalar en un proyecto de Edge, dependerá de las diferentes cargas de trabajo del proyecto, por ejemplo, Lenovo tiene un cliente de la industria pesquera que, en cada barco, emplea un servidor de este tipo que soporta las condiciones físicas propias de los puertos como calor, humedad, movimiento, lo que no permitiría cualquier otro equipo pensado para los centros de datos. Con estas instalaciones, los trabajadores recopilan información sobre el clima y pesca del día que sirve para su labor en tiempo real.

Todos los canales de distribución de Lenovo registrados en Lenovo Data Center Group tienen acceso a la venta del servidor SE 350. Si bien, su venta no está condicionada a que el canal complete una capacitación, puede encontrar una ruta de certificación sobre el Edge.

Contacto de negocio

Nombre: Antonio Olmos

Correo: aomos@lenovo.com

Nombre: Edgar Rodríguez

Correo: erodriguez1@lenovo.com