SalesForce adapta portafolio para sumar valor ante pandemia

Share:

Las aerolíneas figuran entre las industrias más impactadas por la pandemia, Gabriela Báez, vicepresidenta de Transformación Digital de Aeroméxico, señaló que la firma se vio forzada a acelerar su Transformación Digital, para lo cual incluyó la plataforma SalesForce Custumer 360, la cual permite atender al cliente de forma personalizada, anticiparse a sus necesidades y responder al contexto que se vive.

Con esta herramienta, Aeroméxico alcanzó inteligencia y una visión estratégica, además, la plataforma convive y se nutre con otras tecnologías del ecosistema tecnológico de la aerolínea.

Custumer 360 es una de las herramientas del portafolio de SalesForce que cobró más relevancia desde el inicio de la pandemia, porque permite a las organizaciones dar seguimiento a las ventas y al contacto con clientes, obteniendo de manera inmediata datos importantes que alimenten sus estrategias digitales.

Corre sobre Hyperforce, el sistema operativo de SalesForce, que es compatible con todo tipo de nubes públicas, lo que lo vuelve escalable, ágil, flexible, de rápida implementación, inteligente gracias a la automatización, con opciones de personalización y seguro en el resguardo de los datos.

De acuerdo con Paulina Treviño, directora de Ingeniería del fabricante, la solución aún tiene muchas oportunidades de venta en el mercado mexicano.

Baez de Aeroméxico resaltó que la empresa y el canal que los atendieron respondieron oportunamente a las necesidades que dictó la implementación a pesar de los retos de trabajar a distancia.

Anticipándose al mercado

Pilar García, directora general de SalesForce México, señaló que la empresa y su portafolio permiten al canal ofrecer un servicio continuo y con el performance y la seguridad que requieren los clientes.

Reiteró su compromiso por entregar las actualizaciones al portafolio necesarias ante cualquier cambio del mercado, como sucedió con las dos soluciones lanzadas durante la pandemia: SalesForce Anywhere y Work For Home.

La primera es una plataforma que permite a todos los empleados trabajar de manera remota con acceso seguro a información unificada, en tanto, Work For Home, ayuda a las empresas a planear su regreso a la normalidad organizando tareas, proveyendo accesos siempre con el cuidado de los empleados.

“Las empresas son la mejor plataforma de cambio -subrayó García- por sus condiciones tienen la oportunidad de influir e incidir positivamente en la sociedad”.

Soluciones para Pymes

SalesForce también tiene soluciones que se adaptan a la realidad de las Pymes, Víctor Martínez, director general de Be Prime México, integrador de TI en el mercado mexicano, nació hace dos años y ha tenido un crecimiento acelerado tal que tuvo que requirió una solución para automatizar su proceso de ventas, hacer entregas más rápidas y poder capitalizarse en el menor tiempo.

Te interesa leer: Grupo Xcaret mejora la experiencia con Salesforce

Para satisfacer estas necesidades, Be Prime adoptó SalesForce Cloud que les permitió configurar puntos de control estratégicos que dieran valor a los clientes. Además, entregaba reporteo avanzado que les permitió diferenciarse en el mercado. A partir de la automatización de algunos datos pudo mejorar la definición y medición de KPIs.

Pilar García, resaltó que tanto en Pymes como en grandes corporaciones, SalesForce permite a empresas de todo sector adaptarse a necesidades propias de industria, y resaltó que hoy participa en empresas de manufactura, transporte, hospitality, retail, ciencia, farmacéutica, sector financiero y empresarial, entre otros.