Respalda a clientes disruptivos

Share:
Clientes disruptivos
La selección de tecnología al azar conduce a un esfuerzo desperdiciado y a una deuda técnica

La tecnología siempre resultará ser disruptiva si viene a cambiar la forma en que se realizan los procesos, y genera nuevas maneras de obtener ingresos. Como integrador, tú y tu empresa pueden ser los artífices de ese proceso, y las estrellas para tus clientes.

La invención de tecnologías disruptivas y su maduración puede tenerte como niño en una tienda de caramelos, emocionado por probar cada una de las últimas innovaciones, y recomendarla a tus clientes.

Frente a las promesas de la Inteligencia Artificial, el BlockChain, la Automatización de Procesos con Robots, la realidad aumentada, entre muchas otras, es conveniente calmar los ánimos.

Más Información

Ocúpate de realizar análisis y la debida diligencia para llevar a cabo las selecciones tecnológicas.

Esto para que las organizaciones no se queden en la estela de la innovación y atascadas en el barro con plataformas sin uso o aplicación.

Evitaron innovar

¿Puede una empresa pasar de dominar el mundo a caer en el más absoluto olvido? La respuesta es sí.

Todos tenemos un ejemplo presente, desde el clásico de Kodak, hasta el de Napster, BlockBuster, Olivetti y más.

Varias de ellas tienen en común haber tomado decisiones tecnológicas realmente malas o peor, no haberlo hecho en absoluto.

También permitieron que la competencia, o emprendimientos se encumbraran.

Vivimos un momento en el que lo ocurrido a las empresas mencionadas puede pasarle a tus clientes.

Oxford Business Group (OBG) identificó que COVID-19 aceleró la inversión de 89% de las empresas en procesos y herramientas digitales para aumentar su competitividad y responder mejor a las demandas del mercado.

Del dato se infiere que 11% estaba lista para hacer frente a los retos de la pandemia, o que algunas de ellas ni lo intentaron, y quedaron rezagadas o fuera del mercado.

Contempla escenarios

La selección de tecnología al azar conduce a un esfuerzo desperdiciado y a una deuda técnica, mientras que los enfoques demasiado metódicos ralentizan el ritmo de la innovación y frustran la experimentación, la asunción de riesgos inteligente y las culturas ágiles.

Se trata de un par de escenarios que deben considerarse y resolverse para llegar a un punto en el que tu experiencia como asesor experto resulte valiosa para tus clientes, y sea parte de una serie de recursos que les permitan realizar sus procesos productivos apoyados en tecnologías de vanguardia, que los ponga un paso adelante y equipados para responder a sus clientes.

Te interesa leer: Se recrudece la guerra por el consumidor

La tecnología siempre resultará ser disruptiva si viene a cambiar la forma en que se realizan los procesos, y genera nuevas maneras de obtener ingresos. Como integrador, tú y tu empresa pueden ser los artifices de ese proceso, y las estrellas para tus clientes.