Video: Ratón Enmascarado. El viacrucis del deudor
Video: Ratón Enmascarado. El viacrucis del deudor

Todavía como efecto de la pandemia, muchos distribuidores arrastran créditos vencidos con mayoristas.

Varios integradores se han tenido que abrochar el cinturón, implementar medidas de ahorro y eficiencia, diversificar sus fuentes de ingresos para encarar el ser deudor de algún mayorista.

Algunos de ellos se acercaron a negociar y aprovecharon los meses de ventaja que el peso ha tenido frente al dólar para abonar y liquidar deudas.

Otros ya están en negociaciones con empresas especializadas en la compra y venta de cartera vencida, buscando les ofrezcan alguna solución.

¡Ah! El viacrucis del deudor, un camino que nadie quisiera recorrer, pero que muchos terminan transitando por falta de educación, de planeación o de responsabilidad financiera.

Muchos olvidamos que el crédito es una herramienta, no un regalo, por lo que debemos emplearlo con inteligencia y prudencia.

Antes de que nos cortemos las venas con el estado de cuenta bancaria después de las compras de El Buen Fin, vamos a…

Lo Bueno:

La organización y puesta a punto de la Tercera Reunión Nacional ANADICMX 2023 que se realizará este fin de semana en Querétaro, Querétaro. En formato híbrido, presencial y en línea, se espera la participación de más de cien representantes del canal de distribución para debatir lo que viene para la industria en 2024.

Lo Malo:

Las mujeres lideran empresas de sectores como healthtech, fintech insurtech, proptech y edtech, aunque aún siguen sin superar a los hombres en el rol de líder emprendedor, de acuerdo con un informe de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

Las mujeres representan el 41.4% del total de emprendedores en México, mientras que los hombres el 58.6% restante, es decir, 4 de 10 empresas son fundadas por mujeres.

Lo Feo:

El que con los pelos de la burra en la mano (léase la publicación en el Diario Oficial de la Federación de que fueron inhabilitados como proveedores del Gobierno Federal), algunos integradores se nieguen a reconocer que no siempre proceden de la forma correcta en la prestación de servicios al Sector Público.

Consulta también: Altum Tecnologic, inhabilitada hasta 2025 como proveedor de la Federación.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Canal TI, deudores, Ratón Enmascarado

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Canal TI, deudores, Ratón Enmascarado