Altum Tecnologic, inhabilitada hasta 2025 como proveedor de la Federación.

Altum Tecnologic, inhabilitada hasta 2025 como proveedor de la Federación.

Altum Tecnologic

Por pretender competencia con compañías de sus mismos socios, Altum Tecnologic fue vetada del gobierno federal por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para los próximos 15 meses.

Ninguna dependencia federal, empresas productivas del estado y otras instituciones, como la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales podrá otorgar y firmar nuevos contratos con Altum Tecnologic en los próximos 15 meses.

Altum ha firmado contratos millonarios con gobiernos para el arrendamiento de equipos de cómputo, como para suministrar equipos médicos y medicinas, dar asesorías de todo tipo de temas, legales, administrativos, contables, de diseño, de mercadotecnia o publicidad, y hasta para rentar y vender bienes inmuebles.

Se dice que, junto con otras, la compañía está vinculada con Claudia María Rincón Pérez, conocida en el Sector Tecnológico como “La Reina de las Licitaciones”.

La Secretaría de la Función Pública y distintas dependencias de gobierno documentaron que, desde el sexenio pasado, Altum Tecnologies y diferentes empresas conformadas por los mismos accionistas, se aliaban o simulaban competir.

En marzo de 2022, funcionarios de Pemex detectaron las irregularidades en la licitación y acusó a las compañías de colusión.

Altum Tecnologic SA de CV, en alianza con Synnex de México SA de CV, pretendió simular que competía con las empresas Aluxen Lumini SA de CV, Nuga Sys SA de CV, Soluciones Tecnológicas Especializadas SA de CV y Tecnoprogramación Humana Especializada en Sistemas Operativos SA de CV, en la licitación 2022-42-PMX_SA_PC_GCSS-SASSA-HRCM-CA-N-A, para rentarle equipo a Pemex por dos años.

Consulta también: Por tu copy- paste, Pemex nos cachó

El pasado 18 de septiembre, la SFP publicó en el Diario Oficial de la Federación, el aviso de inhabilitación de la empresa para proveer productos y servicios al Gobierno Federal.

La inhabilitación fue determinada con base en la resolución de un expediente dictada el 4 de septiembre pasado, identificado con el número SP-001/2023, por irregularidades cometidas en procedimientos de compra con la Secretaría de Salud.

¿Qué perspectiva le espera a la industria TIC en México tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EUA?

WordPress Ads