Mal y de malas comienzan el 2024 varios VARs
Mal y de malas comienzan el 2024 varios VARs

Descubre por qué THEOS, liderado por Enrique Martínez. apelará el que hayan inhabilitado por 15 meses al VAR como proveedor del gobierno mexicano.

THEOS, que dirige Enrique Martínez, promovió una apelación tras el anuncio, publicado en el Diario Oficial de la Federación, que inhabilita al integrador como proveedor del Gobierno Federal por al menos 15 meses.

La medida se aplicó en función de supuestas malas prácticas de parte del integrador en la prestación de servicios tecnológicos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Martínez y el equipo legal que lo respalda, dice que demostrarán que los señalamientos son infundados y que no existe razón para el procedimiento establecido.

Un grupo de diputados pidió a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación para determinar si existe corrupción o no en la asignación directa de contratos de la Guardia Nacional para la compra de drones de vigilancia a la empresa Cloud Services, que encabeza Enrique Ruiz.

Se argumenta que la empresa simuló competencia para obtener las licitaciones.

Mientras se resuelven los enredos de inhabilitaciones e investigaciones sobre procedimientos de algunos Vars, vamos a…

Lo Bueno:

Este año, distintos fabricantes ofrecerán cursos a los canales que atienden al sector público para tratar de reducir el número de compañías que son descalificadas por no cumplir con el marco regulatorio vigente.

Se dice que muchos canales quedan fuera de competencia por no saber aspectos básicos de la Ley, así que les ofrecerán una repasada de los códigos, normas y procedimientos que deben saberse de pe a pa, a fin de aumentar el porcentaje de bateo.

Lo Malo:

La posibilidad de que estados y municipios, además de dependencias del Gobierno Federal, retrasen el pago a proveedores, incluyendo a los prestadores de servicios tecnológicos, ya que la consiga es apoyar a los candidatos a puestos de elección popular con los recursos disponibles.

Lo Feo:  

Las bajas expectativas que consultoras como IDC, Select y Canalys tienen de que este 2024 se recupere la venta de PCs de escritorio y portátiles. Los clientes de la IP retrasarán inversiones en la materi

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Canal TI, Ratón Enmascarado, THEOS, VARS
Otras notas relacionadas con Canal TI, Ratón Enmascarado, THEOS, VARS