¿Qué hay de Bueno, Malo y Feo esta semana?

Share:
#ElRatónEnmascarado

Lo Bueno

La Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de la Concamin, propuso tres redes para coordinar un ecosistema de innovación para una política pública industrial que permita una recuperación económica próspera, tras la pandemia por Covid-19 en México: Una red de centros de innovación, diseño y manufactura digital, una de centros de competencias y una más enfocada a promover centros de incubación de empresas de base tecnológica.

CONOCE MÁS

Lo malo

Diputados avalaron en lo general y en lo particular una reforma que integra a militares y marinos al Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Con 426 votos a favor, 14 en contra y una abstención, los legisladores avalaron el dictamen que busca incluir a los titulares de la Secretaría de Defensa Nacional y de Marina a este consejo, el cual es dirigido por el presidente e integrado por otros nueve secretarios de Estado, y es el órgano principal del Sistema Integrado de Información sobre Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Siicyt).

Lo Feo

La pandemia de COVID dejará a muchas empresas nacionales sin talento. Gobiernos y compañías internacionales, sobre todo canadienses, están cosechando la fruta madura sin haber hecho ningún esfuerzo en cultivarla. Cada vez es mayor el volumen de profesionales del sector, sobre todo programadores de software, consultores y becarios técnicos que, luego de haberse formado en instituciones y empresas nacionales, busca mejorar sus ingresos vendiendo directamente sus servicios a clientes en el exterior, oportunidad que se hizo más tangible a raíz del trabajo en casa y el reforzamiento de esfuerzos de reclutamiento que llevaron organizaciones extranjeras durante el periodo de confinamiento.