Prevén escasez de técnicos… por pandemia

Share:
Recursos humanos

El capital humano para empresas de alta tecnología, como manufacturas, podría escasear en futuras generaciones por el impacto que causó la pandemia, según un análisis de la japonesa Kumon.

Tras la aplicación de más de mil exámenes de diagnóstico, la empresa Kumon detectó un retraso en 80 por ciento de los estudiantes de educación básica de tres a cuatro años.

Héctor Barrera, especialista educativo de la empresa, dijo este retraso puede provocar que los jóvenes que ahora cursan secundaria desechen licenciaturas que tengan como base las matemáticas, como ingenierías y tecnología, las cuales son las que más demanda el sector industrial y muchas áreas productivas.

Consulta más información del producto

El mayor daño se observa en ingresos a primaria, grado escolar donde se dan las bases para la lectura, donde prácticamente los estudiantes no aprendieron.

Ante esto, Kumon anunció que apoyará, junto con el Gobierno de Guanajuato, el emprendimiento y la innovación local.

Destacó que León y las principales ciudades de la entidad registran un importante desarrollo industrial, como es la Industria 4.0, lo cual requiere de técnicos e ingenieros especializados.

Kumon apoyará el emprendimiento orientado a la educación en formación y preparación en matemáticas para las nuevas generaciones, destacó Barrera.

Actualmente Kumon está presente en León con 5 unidades pero proyecta abrir centros en Silao, Guanajuato y San Miguel de Allende, destacó.

Te interesa leer: Recursos humanos y transformación digital