¿Por qué hacer negocios con Xweb y Dell Technogies?

Share:
Alejandro López, gerente de marca Dell Technologies en Xweb

El mayorista acompaña al socio hasta que se vuelve experto en la marca; junto con su equipo de ingeniería apoya en proyectos grandes y complejos.

Diana Ellis Payán R.

Conoce más

Dell Technologies maneja un amplio abanico de soluciones que son distribuidas por el mayorista de valor agregado Xweb.

Alejandro López, gerente de marca Dell Technologies en Xweb, señaló que, aunque la empresa se enfoca en proyectos clave por su rentabilidad y complejidad como los centros de datos a donde llevan switches, SDWan, networking y almacenamiento, no descuidan la distribución de las líneas cómputo.

Señaló que entre las novedades de la empresa presentes en el portafolio de Xweb, están los equipos de almacenamiento de última generación PowerStore, los cuales ayudan a toda carga de trabajo empresarial y llevan al cliente el performance requerido para aplicaciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning, por ejemplo.

De tres años a la fecha, las empresas de rango medio han crecido aceleradamente, así como su necesidad de explotar los datos, por lo que el fabricante quiere incursionar son el mayorista y partners en la entrega de soluciones de automatización, gestión e hiperconvergencia.

Dell Technologies también participa en el mercado de nubes públicas y en la aplicación de modelos de operación híbrida. Para trabajar proyectos de este tipo, Xweb ofrece apoyo a los canales en la consultoría, servicios de preventa, integración de soluciones y dimensionamiento de proyectos como servicio.

Además de acceso al portafolio de Dell Technologies, Xweb tiene capacidades para habilitar al canal, y brindarle apoyo en el lapso de tiempo que les tome desarrollar esas habilidades. El ejecutivo lo explica así:

“Somos el front ante el cliente, llevamos el servicio a nombre del canal a fin de que no se pierda la oportunidad”, señaló.

Este apoyo se logra gracias a que el equipo de trabajo del mayorista para la marca se compone de diez personas certificadas en distintas competencias y líneas del portafolio.

Otra de las áreas en las que Xweb apoya a Dell Technologies es en la ejecución de su programa de canal y en la implementación de los cambios que año con año la firma añade para ser más rentables los negocios de los partners. Este 2021, se sumaron incentivos para la venta de ciertas gamas de almacenamiento, y se ampliaron los fondos para iniciativas de ventas y mercadotecnia.

“Nosotros digerimos y entregamos la información simplificada al partner, porque para ellos a veces es complicado mantenerse al día en los cambios de todos sus proveedores, es otro de nuestros compromisos con la marca y los socios”.

El ejecutivo invitó a los canales e integradores de TI a diversificar su portafolio de soluciones con Dell Technologies través de Xweb. Solo es necesario darse alta en el mayorista y emprender la ruta de aprendizaje. No se requiere un perfil específico para vender la marca, pero sí es necesario tener una propuesta de valor, la cual se puede ir desarrollando paulatinamente.

Tecnología como servicio

El mercado se orienta hacia las adquisiciones de tecnología como servicio, y Xweb y Dell Tecnologies entienden que con este esquema se tiene que proteger al usuario final otorgándole lo más nuevo en tecnología, por lo que el fabricante puede tomar su equipo a cuenta a fin de proteger la inversión.

Xwebcomparte todas estas facilidades a los clientes y canales con una propuesta; también les habla sobre los esquemas de protección que ofrecen ambas compañías y que les harán competitivos respecto a la competencia.

Para aquellos interesados en llevar las soluciones de Dell Techlogies bajo esquemas como servicio, Xweb les ayuda con los trámites para obtener un financiamiento a través de Dell Financial Services, cuyos esquemas se adecuan a las necesidades de infraestructura del cliente, pero también a sus condiciones financieras y medios de pago.

Desde el área de ingeniería, Xweb ayuda en la implementación de soluciones de nube y la colocación de diversas cargas de trabajo críticas, como bases de datos de Oracle, ERP de SAP entre otros.

Valores de Xweb que mejorarán tu experiencia con Dell Technologies

El mayorista entrega capacitaciones técnicas y comerciales, pero también les brida soporte en todo momento del proyecto a través del equipo de trabajo especializado con los más altos niveles de certificación, pero también les comparte fondos de mercadotecnia y les ayuda en la realización de eventos con clientes.

Te interesa leer: Xweb y Huawei presentan su nuevo Programa GPON 2021 para socios ISP, WISP y canales

“Nuestra diferencia es el soporte y mantenimiento que brindamos con nuestro personal capacitado”, recalcó López, además de que son el único mayorista que le devuelve el dinero al cliente si el equipo no cumple sus expectativas.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Alejandro Lopez
  • Cargo:
  • Correo: Alejandro.lopez@xweb.com.mx