Pat Gelsinger, CEO de Intel, visita México, país clave en la estrategia global

Share:
Pat Gelsinger, CEO de Intel.

El CEO de Intel estuvo en el país y refrenda compromiso de la marca en la estrategia para hacer frente a la escasez global de semiconductores.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, visitó México para refrendar su compromiso en el desarrollo de las capacidades locales de la compañía, las operaciones del Guadalajara Design Center (GDC) y la estrategia para hacer frente a la escasez global de semiconductores.

El GDC en México cuenta con siete unidades de negocio centradas en el diseño, la validación e investigación.

Más Información

El centro se convirtió en el sitio de validación más importante para Intel en Latinoamérica, además es el más grande fuera de Estados Unidos y el único de la región con presencia de Intel Labs.

Por si fuera poco, los más de mil 800 profesionales especializados del GDC han publicado más de mil artículos de investigación, 961 archivos de divulgación de invenciones y 256 solicitudes de patentes.

Te podría interesar leer : Intel cumple 30 años de operación en México y presenta a nuevo director de Canales

Adicional a esto, el GDC juega un papel importante en traer al mercado tecnologías como las primeras laptops, redes Wi-Fi, centro de datos y servicios en la nube omnipresentes, además de la llegada de 5G.

Impulsar la cadena de suministro

Gelsinger visitó el país acompañado de Gisselle Ruiz, directora regional de Intel para América Latina, quien habló de la importancia de crear una cadena de suministro más robusta, diversificada y resiliente.

También destacó el papel de la región en dicha creación, y dijo que la visión a futuro es fortalecer sus capacidades, así como colaborar con gobiernos e instituciones locales para desarrollar ecosistemas más sólidos y ágiles.

El CEO de Intel también visitó Costa Rica país en donde se ensamblan, prueban y envían una cantidad significativa de unidades para los servidores que ofrece al mercado mundial, además de ser clave en el diseño y manufactura de semiconductores.

México y Costa Rica clave en la estrategia IDM 2.0

Ambos países son clave en la estrategia Integrated Device Manufacturing (IDM) 2.0 para hacer frente a la escasez global de semiconductores y abrir paso a una nueva era de innovación, fabricación y liderazgo de productos.

La estrategia busca desarrollar mejores productos y fabricarlos de la mejor manera posible por cada categoría en que la compañía esté presente.