Pago de seguridad por consumo, nueva modalidad de Check Point
Con la modalidad de pay as you go para vender soluciones de Harmony, Check Point aporta un modelo comercial a los canales.
Check Point liberó su oferta de seguridad bajo el esquema de ‘pay as you go’.
La idea es ayudar al canal a comercializar soluciones de ciberseguridad para espacios de trabajo de la plataforma Harmony bajo esquemas de pago por consumo.
Al momento, el canal tiene soluciones como Harmony Collaboration, Harmony Endpoint, Harmony Mobile y Cloud Suite bajo este esquema.
El portafolio de Harmony entrega protección de amenazas 360 para espacios de trabajo.
De acuerdo con Emmanuel Ruiz, gerente general de Check Point México, la oferta contempla solo el pago de lo consumido, de manera que, mes a mes, el mayorista y el canal entran a la plataforma administrativa para hacer el corte de caja y emitir la factura.
“Lo atractivo de esta oferta es que no está sujeta a plazos forzosos, es completamente flexible y a conveniencia de cliente -y agregó- también al canal le conviene porque no tiene que hacer pagos por adelantado”.
Con esta oferta, Check Point está ayudando a las organizaciones de canal a tener versatilidad en sus ventas, y llegar al mercado con una oferta As a Service, de pago por consumo y esquemas de leasing en el caso de la infraestructura.
Otra de las ventajas de esta oferta es que está abierta a todos los canales de Check Point, independientemente de su nivel en el programa de canales y de sus certificaciones.
Desde el momento de su lanzamiento hasta ahora, se ha registrado el 60% de los canales de la empresa en México.
Este registro se hace con los mayoristas MAPS Disruptivo, Licencias OnLine México y TD Synnex.
Ellos además de llevar el registro de los canales, les dan acceso a un portal en el que tienen acceso a una consola desde donde podrán ver los consumos de su cliente y hacer la administración del contrato.
El mayorista hace el corte cada mes y emite la factura para que el canal cobre estos consumos.
Si bien, la idea de esta oferta pay as you go’es que sea completamente flexible ante los requerimientos del cliente, se pueden administrar mínimos y máximos para que los clientes no sobrepasen su consumo.
A decir de Ruiz, los primeros segmentos de mercado interesados en esta oferta han sido educación, salud y retail.
La carta de presentación de 2025 serán los servicios
Para el 2025, Check Point tiene como meta crecer el número de canales y de clientes que adopten las tecnologías de Harmony mediante este modelo.
También está previsto crecer la oferta de servicios administrados, añadir algún esquema similar con las soluciones de ciber patrullaje, y quizá después armar una oferta de seguridad en la infraestructura as a service.
Para el directivo, el cambio de modelo de venta tradicional a servicios -en todas sus modalidades- es cada vez más marcado en el mercado; eso y tener un solo proveedor que proteja la red, la nube y los espacios de trabajo, como hace la plataforma Check Point Infinity Platform.
En esta plataforma, hay una oferta consolidada de ciberseguridad que le quita el dolor de cabeza a empresas y canales de tener que administrar varias marcas, y permite hacer a un lado una practica que Ruiz considera administrable y riesgosa.
“Los canales agradecen bastante que con los esquemas de ‘pay as you go ’se da una verdadera recurrencia y sin tener atados a los clientes, así como tener servicios que escalan y cambian cada mes los hace estar mas cerca de sus clientes”, señaló.
“Para los clientes también hace sentido tener a una empresa externa, un tercero que sea especialista administre su solución y resuelve problemas”.
Te interesa leer: Check Point ofrece ciberseguridad en tres frentes
En febrero del siguiente año, el fabricante realizará Check Point Experience en Las Vegas.
El evento promete ser un parteaguas de nuevos lanzamientos, nuevas estrategias de ventas y de canales y la presentación del nuevo CEO.
Con todo esto, el fabricante busca seguir siendo un socio vigente y rentable para los canales, a quienes irá capacitando y actualizando para que lleven ofertas atractivas sobre lo que necesita el mercado.