Ofertas canceladas de refris, TVs y PCs, las que más reclaman consumidores durante El Buen Fin

Share:
Errores

El Palacio de Hierro fue la primera tienda que, en el arranque de El Buen Fin, retiró ofertas de Refrigeradores y TVs, después la tienda en línea de HP publicó un modelo de PC en oferta, a un precio menor a dos mil pesos, publicación que eliminó a pocos minutos.

Más de 500 afectados por la cancelación de ofertas en refrigeradores y TVs, publicadas por El Palacio de Hierro durante la pasada temporada de El Buen Fin se preparan para participar en una acción colectiva ante PROFECO en contra de la empresa, a fin de que les hagan válida la promoción.

Más de 70 clientes también persiguen que HP les respeté la oferta que publicó en su tienda en línea de una PC a menos de dos mil pesos.

Lee también: Mexicanos pagarían hasta un 10% por compras más seguras

Nuevamente los errores en la publicación de precios están haciendo estragos en la relación entre tiendas y marcas y consumidores.

El Palacio de Hierro puso a la venta en línea la venta de una oferta combo de un refrigerador Samsung con un descuento de aproximadamente el 95% que incluía una televisión de regalo, por lo que muchas personas decidieron aprovechar la oferta.

El Palacio de Hierro canceló las compras de los clientes arbitrariamente por lo que los internautas decidieron quejarse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que la oferta no se les respetó.

Los reclamos por el combo de la TV con el refrigerador sumaron al menos 697 quejas en la Profeco que aseguró a través de redes sociales que trabajará para cumplirse la oferta.

También le pasó a HP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió al menos 330 reclamos por el Buen Fin, de los cuales la mayoría provinieron de Walmart y de HP, informó el titular del organismo público, Ricardo Sheffield.

El Procurador Federal del Consumidor detalló que HP concentró el 26% de los reclamos. Explicó que la empresa puso en venta una computadora por mil 69 pesos y después se retractó.

“Tienen que devolverles el dinero más 20% o cumplirles la oferta que ellos presentaron al mercado”, reiteró el funcionario sobre dicho caso.

Sheffield añadió que el 88% de las quejas recibidas por la Profeco sobre todas las compras durante el Buen Fin han sido conciliadas, con lo que se recuperó un monto de $469 mil 685 pesos. No obstante, aún falta dar resolución a 132 conflictos de venta.

Los principales motivos de reclamación fueron cancelación de compra, las cuales sumaron el 42%, seguido de incumplimiento de ofertas o promociones, con 25% de los casos.

El procurador apuntó que 52% de las familias mexicanas participaron en las promociones.

Tómalo en cuenta

Lo objetos más vendidos en el pasado Buen Fin, de acuerdo con datos de la PROFECO fueron:

  • Equipos de cómputo, los cuales representaron el 30%;
  • Seguidos de ropa y zapatos, con 14%:
  • Juguetes con 9%;
  • Alimentos y bebidas con 7%.