¿Cómo será la nueva oficina según WeWork?

Share:

WeWork plantea cómo regresar a la oficina y por qué querer volver ante las múltiples ventajas del trabajo híbrido.

WeWork sabe que la flexibilidad es un movimiento empresarial inteligente. Las organizaciones que permiten que sus empleados trabajen cuándo y dónde lo necesiten tendrán una ventaja en el futuro.

Con un mercado laboral competitivo y altos niveles de estrés para los empleados, es más importante que nunca escuchar a los colaboradores y apoyar sus necesidades para que puedan desempeñarse de la mejor forma posible.

En 2020, casi todos los equipos hablaban de trabajo remoto: ¿cómo hacerlo de manera eficaz?, ¿cuáles serán los desafíos?, ¿se ajustará este modelo a las políticas empresariales de cada organización?.

Te podría interesar leer : Colaboración, redes y seguridad, la clave del trabajo híbrido

En 2021, la conversación se centró en la importancia del trabajo híbrido para lograr un equilibrio en las vidas de los colaboradores. Para 2022 las empresas han optado por modelos diferenciales de tres días en casa y uno o dos días en la oficina para mantener la importancia de la presencialidad en las actividades del día a día.

Al dar apoyo a empresas y líderes en este camino, el estudio «Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica» recolectó los principales factores que deben orientar estrategias de cultura organizacional durante los próximos meses.

Resultado de una colaboración entre WeWork y HSM, con el apoyo de Egon Zehnder, el estudio recibió respuestas de más de diez mil líderes y ejecutivos de América Latina.

Apoyado en una metodología propia, el material es de sus nuevas prioridades, demandas y valores de los profesionales frente a uno de los períodos más desafiantes y creativos de reinvención corporativa de las últimas décadas.

Un panorama sobre el estudio en la región

  • De acuerdo con el estudio el 44% de los encuestado/as está en el rango de edad de 26 a 35 años mientras que el 11% se encuentra dentro de los 19 – 25 años.
  • Los encuestados ocupan posiciones de gerentes (20%), analistas (17%) y coordinadores (15%) y directores (10%), en su mayoría, dentro de las áreas de comercio, finanzas, operaciones, marketing y comunicación y recursos humanos.
  • Más del 30% afirmó formar parte de una empresa pequeña (11 a 100 colaboradores) y mediana (de 101 a 500 colaboradores). Solo el 17% dijo ser parte de una gran empresa (+1,000 colaboradores).

“Desde WeWork sabemos que este tipo de modelos híbridos son los que necesitan y exigen los colaboradores de las nuevas generaciones: la posibilidad de reducir sus tiempos de desplazamiento, así como tener la liberad de acomodar sus horarios de trabajo a la hora que mejor les funciones para mantener un equilibrio y sana integración entre vida personal y laboral”, concluyó Juan Carlos Peñaloza, market director de WeWork en Colombia.

Finalmente, este estudio también demuestra que la gran mayoría espera un cambio disruptivo en el mercado de oficinas.

WeWork considera que la función de la oficina continuará evolucionando, acelerando las tendencias que enfatizan la importancia de la colaboración y la innovación para la productividad y bienestar de las personas.