Este tipo de seguros se perfilan como tendencia para este y los siguientes años y cubren filtraciones y secuestro de datos
Las pólizas de ciber riesgo se perfilan como tendencia y las organizaciones comienzan a adoptarlas.
Este tipo de seguros promete cubrir gastos relacionados con diferentes incidentes de ciberseguridad como filtraciones y secuestro de datos, así lo explicó Germán Patiño, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Lumu Technologies.
De acuerdo con Patiño, los seguros cibernéticos son un tipo de póliza para proteger a las empresas de los riesgos asociados a las amenazas digitales y los incidentes cibernéticos.
Esto permite mitigar las pérdidas por daños en la red y robo de datos, además, puede cubrir los honorarios legales, los costes de notificación a los clientes y las medidas de recuperación.
El ejecutivo comentó que, conforme evoluciona el panorama digital, la ciberseguridad se vuelve cada vez más indispensable para empresas de todos los tamaños.
“Las pólizas de ciber riesgos se posicionan como un mecanismo para incrementar la seguridad de los activos digitales y mantener la resiliencia operativa”, detalló Patiño.
De ahí que, elegir una póliza adecuada es fundamental, pues el panorama evoluciona continuamente, las arquitecturas tecnológicas son diferentes para cada empresa y las aseguradoras actualizan con frecuencia sus ofertas.
¿Cómo elegir un seguro cibernético?
De acuerdo con el Latam CISO report de 2023, Latinoamérica sufre más de mil 600 ciberataques por segundo, afectando a organizaciones de todos los sectores y tamaños.
Por eso, Lumu Technologies recomienda conocer los tipos de seguros disponibles para tomar la decisión correcta sobre la cobertura que se requiere frente al panorama de amenazas.
Te interesa leer: Lumu Autopilot responde a incidentes de ciberseguridad con IA
Algunos tipos de pólizas se enfocan en:
- Cobertura de la violación de datos
- Cobertura contra el ransomware
- Pérdida de fondos
- Trascendencia coyuntural
La compañía también te invita a revisar y entender los términos de exclusión del ciberseguro, esto es indispensable para evitar errores.
“Es importante que al elegir una póliza no solo se contemplen las necesidades, sino que también se implementen las medidas necesarias de prevención, monitoreo, detección y reparación de ciberataques”, explicó.
Sobre todo, porque el seguro cibernético no debe considerarse como una medida de ciberseguridad sino como una herramienta de última instancia que mitiga las consecuencias de cualquier incidente.