Cacería de amenazas, la propuesta de Lumu Technologies

Cacería de amenazas, la propuesta de Lumu Technologies

Cacería de amenazas, la propuesta de Lumu Technologies
Aleyda Valencia, directora de desarrollo de negocios en Lumu Technologies México

La marca está en reclutamiento activo de canales interesados en implementar soluciones para que sus clientes mejoren su estrategia de ciberseguridad

En México, mercados verticales como manufactura, gobierno y servicios son los que más ataques cibernéticos reportan.

Aleyda Valencia, directora de desarrollo de negocios en Lumu Technologies México, compartió que la cadena de suministro registra un incremento de ataques.

“Antes se decía que el usuario final era el eslabón más débil, ahora es la cadena de suministro porque, por ejemplo, es mucho más sencillo atacar a un proveedor que atiende a una empresa de gran tamaño que directamente a la empresa misma”, explicó Valencia.

La ejecutiva dijo que las empresas de servicio reportan un 14% de ataques, mientras que el sector gobierno está en 16% y manufactura reporta un 17% de ataques.

Asimismo, Valencia compartió cifras del reporte de ciberseguridad que realizó la compañía y que presentó a principios de año, en donde tan solo en México los casos de ransomware crecieron 300% comparado con 2022.

Vemos un aumento en el tipo de empresas atacadas, ya no son las grandes empresas internacionales, sino también las Pequeñas y medianas empresas. Los ciberdelincuentes no discriminan vertical ni tamaño de organización, entonces la realidad es que cada vez son más las compañías que están atentas a temas de cibersegruidad”, ahondó.

En ese contexto, la ejecutiva explicó que se requieren de soluciones automatizadas que ayuden a fluir en el proceso de adopción de ciberseguridad.

¿Cómo ayuda Lumu Technologies a mitigar el riesgo?

De acuerdo con Valencia, Lumu Technologies brinda soluciones que permiten a las organizaciones tener visibilidad.

También se enfoca en la protección de los ambientes cibernéticos a través de una evaluación continua del compromiso.

“Nosotros vamos a hacer una cacería de amenazas y la hacemos de manera intencional, es decir no nos vamos a esperar a que se vean las amenazas, sino que buscamos en la infraestructura del cliente.

“La idea es ver si hay amenazas que no han sido detectadas. Así es como entregamos visibilidad y hacemos una medición continua de qué compromisos hay en la red”, explicó.

El proceso se hace de manera automática y recibe el nombre de Proceso de iluminación, entonces una vez que se recaba la información, la metadata de la red se coloca dentro de un túnel con más de 85 fuentes de trend intelligence para dar visibilidad, si se encuentra un compromiso se manda al portal para su administración.

En caso de que no hay un choque, la metadata sigue un proceso y se incorporan dos motores de Inteligencia Artificial que ayudan a reducir el proceso y entregarle a la organización únicamente los compromisos comprobados y altamente probables.

El valor de Lumu Free

Lumu Free es la versión gratuita que ayuda a cualquier empresa a obtener una evaluación gratuita para conocer el nivel de compromiso en el que se encuentra.

Basta con entrar al sitio lumu.io para acceder a ella.

“Esto realmente es interesante porque no vamos a parar hasta que todas las organizaciones puedan operar de manera eficiente el tema de ciberseguridad, entonces la recomendación es que si tú o tus clientes quieren saber realmente qué compromisos tienen en la red utilicen Lumu Free”, agregó Valencia.

En constante reclutamiento de canales

El esquema comercial de las soluciones de Lumu Technologies es a través de canales.

La compañía está en un constante reclutamiento de canales y te invita a formar parte de su ecosistema.

Valencia comentó que cuenta con algunos partners que tienen un Centro de Operaciones de Seguridad o SOC (por las siglas en inglés de Security Operations Center) y dentro de este integran Lumu, esto permite reducir los tiempos de detección y de respuesta a la amenaza. Con esto fortalecen el servicio que entregan al cliente.

Explicó que los canales están segmentados en tres niveles: Silver, Gold y Platinum, y dependiendo del porcentaje de ventas y el número de ingenieros certificados es como se asignan sus beneficios.

Siempre son bienvenidos aquellos canales que tengan el interés de implementar mejores soluciones que ayuden a sus clientes en su estrategia de ciberseguridad”, finalizó.

Contacto de negocio

  • Nombre: Aleyda Valencia
  • Cargo: directora de desarrollo de negocios en Lumu Technologies México
  • Correo: avalencia@lumu.io
¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads