Con la ayuda de una asistente generativo alimentado por IA mejorarán la colaboración entre humanos y máquinas para aumentar la productividad
Microsoft y Siemens se unen para llevar los beneficios de la Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org generativa.
En una primera etapa, las compañías presentaron Siemens Industrial Copilot, un asistente que desarrollaron en conjunto y que se alimenta por IA para mejorar la colaboración entre humanos y máquinas en la fabricación.
También se anunció el lanzamiento de la integración entre el software Siemens Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto y Microsoft Teams abrirá el camino para habilitar el Metaverso Industrial.
Con esto, se simplificará la colaboración virtual entre ingenieros de diseño, trabajadores de primera línea y otros equipos de funciones empresariales.
Te interesa leer: Ingram Micro presenta estrategia para impulsar venta de software de Microsoft
De acuerdo con Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, con esta próxima generación de Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA) se podrá acelerar la innovación en todo el sector industrial.
¿Cómo funciona Siemens Industrial Copilot?
Entre las funciones de Siemens Industrial Copilot se encuentra permitir a los usuarios generar, optimizar y corregir errores de código de automatización complejos y acortar los tiempos de simulación.
Además, incorpora información de simulación de automatización y procesos de la plataforma digital abierta de Siemens, Siemens Xcelerator, y la mejora con el servicio Azure OpenAI de Microsoft.
Con esto, el personal de mantenimiento puede ser asistido con instrucciones detalladas de reparación utilizando lenguaje natural, y los ingenieros tienen un acceso rápido a herramientas de simulación.
Las empresas visualizan copilotos de IA asistiendo a profesionales en varias industrias, incluyendo fabricación, infraestructura, transporte y atención médica.